Río Grande

Blanco dijo que el voto electrónico es un avance

14/10/2010
E
l secretario de Gobierno de la Intendencia de Río Grande, Pablo Blanco, participó junto a funcionarios municipales y provinciales de una charla en el Centro Cultural Yaganes brindada por el Director Nacional Electoral Alejandro Tulio. Blanco dijo que “esta reunión es la continuación de la reunión que tuvo la señora Gobernadora con los intendentes de las tres ciudades y allí se acordó que iba a haber una nueva reunión con el Director Nacional Electoral para conversar sobre este tema del voto electrónico y es así que estamos participando”. “Se amplió lo que ya se charló oportunamente y nosotros no hicimos más que ratificar lo que ya planteamos”, remarcó.
El titular de la cartera política ratificó que el Municipio de Río Grande está de acuerdo con la modificación de las normas provincial y municipal, para permitir la instauración del voto electrónico, mecanismo que consideró “un avance muy importante y que permite una mejor participación de la gente”.
Blanco descartó cualquier duda respecto del funcionamiento del sistema y sostuvo que en Ushuaia se probó con un marcado éxito: “Nosotros no tenemos dudas de la fiabilidad del mecanismo electrónico. Por ahí algunos ponían en tela de juicio porque no se tenía el soporte papel, muy útil para hacer proselitismo, pero nosotros vimos procesos de voto electrónico, como el de Ushuaia, y apreciamos las bondades del sistema. Desde el Municipio e incluso desde la Unión Cívica Radical, no teníamos ninguna duda y estábamos de acuerdo con la implementación del nuevo sistema, porque brindará mayor seguridad, mayor celeridad”.
También despejó dudas sobre la intromisión de posibles ‘hackers’ en el sistema de voto electrónico. “Con ese criterio, los bancos no utilizarían el sistema electrónico por miedo a los ‘hackers’ y esto no es así. El comercio mundial se mueve bajo el sistema electrónico porque es más rápido y eficiente, además de ser seguro”, expresó.
El secretario de Gobierno cree que no habrá ningún problema en la implementación y puso como ejemplo la reciente elección presidencial en Brasil. “Votó mucha gente que es analfabeta”, contrastó. También observó que “antes, un candidato iba casa por casa repartiendo la boleta. Ahora seguramente irá casa por casa explicándole a los votantes cómo funciona el voto electrónico, pero creo que más de eso no cambiará”.
Etiquetas