Zarpó el rompehielos ruso “Kapitan Khlebnikov” que visitará la isla Cerro Nevado

Comenzó la temporada de turismo antártico desde el puerto de Ushuaia

15/10/2010
E
n horas de la tarde de ayer zarpó el rompehielos ruso “Kapitan Khlebnikov”, dando comienzo a la temporada de turismo marítimo antártico desde el puerto de Ushuaia. La nave, que es operada por la empresa Quark Expeditions, efectuará 3 viajes a la antártida esta temporada.
El buque es casi idéntico al rompehielos de la Armada Argentina “Almirante Irizar”, es un poco más largo y tiene más potencia en sus motores que la nave nacional. El “Kapitan Khlebnikov”, que opera en el puerto local desde 1993, tiene 122,5 metros de largo, 26 metros de ancho y capacidad para 112 pasajeros y 70 tripulantes. El principal interés de su viaje a la Antártida es visitar la isla Cerro Nevado, ubicada al sur de la isla donde se encuentra la base argentina Marambio, para poder observar a los pingüinos emperadores.
El regreso de este viaje está previsto para el 26 de octubre y luego de realizar el recambio de los pasajeros, zarpará durante la tarde de ese día, nuevamente al continente blanco.
La temporada de turismo marítimo antártico se extenderá hasta el 27 de marzo del año que viene, cuando arribe el buque argentino “Ushuaia”, al puerto local.

Ingresaron 275 pasajeros durante septiembre

Cabe recordar que la temporada de turismo marítimo general comenzó a mediados del mes pasado, con la operación del buque de bandera chilena “Mare Australis”, que efectuó tres recaladas durante septiembre y generó el ingreso de unos 275 pasajeros, según informa el portal del Instituto Fueguino de Turismo en función de los datos que suministró la Dirección Provincial de Puertos.
Asimismo, anuncia que durante octubre se concretarán 10 arribos de tres cruceros, entre ellos el “Mare Australis”, con capacidad para 120 pasajeros, que arribará los días miércoles; el “Kapitan Khlebnikov” realizará un movimiento más; y se incorpora el crucero “Vía Australis”, también con capacidad para 120 pasajeros, que tocará puerto durante 4 de los 5 sábados que tiene este mes.

En noviembre arriba el primero de los grandes cruceros

El primero de los grandes cruceros en visitar la capital fueguina será el holandés “Veendam”, con capacidad para 1.266 pasajeros y unos 590 tripulantes, el que también realizará navegaciones por el continente blanco. Su primera visita está prevista para el 8 de noviembre; mientras que el último gigante que ingrese a nuestras aguas será el “Infinity”, de 294 metros de largo, con capacidad para 1.950 pasajeros y 1.000 tripulantes, el 7 de marzo de 2011.
También visitará Ushuaia, por segunda vez el “Mariner of the Seas”, uno de los más grandes del mundo. El paquebote, de la empresa Royal Caribbean, realizará un único arribo, previsto para el 6 de febrero. Tiene un largo de 310,9 metros, un peso de 138.000 toneladas y capacidad para 3.114 pasajeros. El “Mariner of the Seas” forma parte de los cruceros de la Clase Voyager que cuentan con el radio de espacio público por pasajero más alto en la industria de cruceros.
Por otra parte, una de las grandes novedades de esta temporada es que la compañía Cruceros Australis, propietaria de los buques “Mare Australis” y “Vía Australis”, para esta temporada pondrá en operación el “Stella Australis”. El nuevo crucero de expedición de la esta empresa chilena tendrá capacidad para 210 pasajeros, distribuidos en 100 cabinas. El arribo del nuevo buque a Ushuaia está previsto para el 22 de diciembre próximo.