Proyecto para urbanizar 7 hectáreas en Los Alakalufes II

Pino pedirá dictamen final de la comisión de Legislación

20/10/2010
E
l concejal Juan Carlos Pino adelantó que solicitará a sus pares el dictamen final, dentro de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Ushuaia, para el proyecto que busca excluir de la subasta pública implementada por el Ejecutivo Municipal, alrededor de 7 hectáreas del sector de Los Alakalufes II, para destinarlas a la creación de suelo urbano.
El proyecto, presentado por el edil justicialista en el mes de agosto, fue analizado por la comunidad en el ámbito del espacio de Debate Ciudadano, el pasado 8 de septiembre, por lo que resta su aprobación o rechazo por parte del cuerpo deliberativo.
Al respecto, el impulsor de la iniciativa Juan Carlos Pino indicó que “el asunto ya pasó por Debate Ciudadano, con participación de gran cantidad de vecinos que expresaron su acompañamiento al proyecto”, teniendo en cuenta que permitiría la generación de alrededor de 180 parcelas.
“Es otra propuesta para afectar tierras a la urbanización”, señaló Pino, en el marco de la búsqueda de espacios para “solucionar la creciente demanda habitacional. Nos parece mejor que se urbanice ese sector y tantos otros, en lugar de que un empresario se quede con las hectáreas, mediante la subasta pública”, sobre todo “aprovechando que el sector establecido en el proyecto es lindero a un lugar que ya está siendo urbanizado”.
Por otro lado, el edil recordó que en la última sesión ordinaria se aprobó un proyecto similar, mediante el cual se afectan 15 hectáreas a la creación de suelo urbano en el sector denominado “Los Leñadores”, del Valle de Andorra. Tras su sanción, desde el oficialismo explicaron que el bloque no acompañó la iniciativa por no contar con el dictamen del Consejo de Planeamiento Urbano (CoPU).
En ese sentido, sostuvo que “este proyecto fue enviado al CoPU y nunca giraron el dictamen al Concejo Deliberante”, aunque consideró que “la decisión de afectar tierras a la urbanización debe ser política, no técnica”, y aclaró que según lo estipulado por la ordenanza, “los técnicos tendrán un plazo de 180 días para analizar si el proyecto es viable o no, para realizar el estudio de impacto ambiental y la planificación en la categoría de Residencial 3, y si no resulta viable el Municipio podrá rechazarlo”. 
Finalmente, Pino recordó que el asunto se encuentra siendo debatido en el ámbito de la comisión de Legislación e Interpretación, y adelantó que solicitará dictamen final de sus pares, a fin de que el proyecto tenga tratamiento en la próxima sesión ordinaria prevista para el 3 de noviembre.
Etiquetas