C
inco personas fallecieron y otras cinco se encuentran internadas en el Hospital Regional Río Grande con lesiones de distinta consideración, tras el impresionante accidente frontal registrado este domingo sobre la Ruta 3 a la altura del Arroyo Los Mineros a 45 km. Al Sur de Río Grande.
La colisión frontal involucró a un rodado marca Fiat modelo Palio color bordo dominio HNC 456 (que circulaba hacia la ciudad de Río Grande) y un rodado marca Volkswagen, modelo Gol color gris, dominio INN 738 (que circulaba en sentido inverso, hacia la ciudad de Ushuaia). En el vehículo Palio, circulaban dos personas mayores (que fallecieron a raíz del accidente) y cinco menores de edad, tres de los cuales también perdieron la vida y dos de ellos se encuentran internados en terapia intensiva en el Hospital Regional Río Grande. En cuanto a los ocupantes del rodado Volkswagen Gol, dos personas mayores (matrimonio) y un bebé de siete meses de vida, fueron trasladados al Hospital de Río Grande donde permanecen en terapia intensiva. Las dos personas mayores de edad fallecidas resultaron ser Graciela Eliana Arevalo y Nicolasa Irene Escalante de 31 años de edad, y tres menores de edad (todos los cuales circulaban en el rodado Fiat Palio). En el VW Gol se encontraba al mando de Juan Pablo Lazzarini, quien viajaba junto a su esposa Daniela Alejandra Vargas Hernández y su hijo Thiago de 7 meses.
En tanto en el Fiat Palio, era guiado por Graciela Eliana Arevalo, docente de la escuela 19 y tutora de la escuela Ernesto Guevara de la ciudad de Río Grande y Nicolasa Irene Escalante – ambas fallecidas-.
Además viajaban los menores Santiago Arévalo, Agustín Lucero, Bruno Barrientos –también fallecidos- y Aylen Barrientos y Jeremías Arévalo –internados en estado crítico-.
Personal Policial de la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Grande y Policía Científica, con intervención del Juzgado Provincial Distrito Judicial Norte, realiza las correspondientes actuaciones a fin de determinar las causas del accidente y desarrollo del mismo.
Parte médico de los accidentados
Las autoridades del Ministerio de Salud informaron sobre el estado de salud de las 5 personas que en la noche del domingo 24 ingresaron a la Guardia del Hospital Regional de Río Grande tras protagonizar un accidente automovilístico en las cercanías de la estancia Viamonte.
De acuerdo al parte médico proporcionado por las autoridades del nosocomio, la situación que se registra este lunes por la mañana es la siguiente:
Aylen Barrientos (8): estable, con parámetros normales y sensorio alternante. Internada en sala general para control y sedoanalgesia.
Jeremías Arévalo (6): estable, con politraumatismos y fracturas múltiples que requirieron intervención quirúrgica de urgencia. Parámetros vitales normales, compensado. Se mantiene con sedación y asistencia respiratoria mecánica. Pronóstico reservado.
Thiago Lazzarini (7 meses): estable, buen pronóstico. Continúa internado en observación.
Daniela Alejandra Vargas Hernandez: ingresó con traumatismo de cráneo y politraumatismos con fracturas múltiples, que requieren intervención quirúrgica de urgencia. Se encuentra en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica. Inestable. Pronóstico reservado.
Juan Pablo Lazzarini: ingresó con politraumatismos de tórax y abdomen, y trauma craneoencefálico grave. Requirió cirugía de urgencia. Evoluciona severamente crítico. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, inestable con pronóstico reservado.
Desde el Ministerio de Salud se destacó el “desempeño y compromiso” demostrado por el personal del HRRG que intervino en la atención de las víctimas, particularmente de las áreas de guardia, terapia intensiva, quirófano, cirugía y traumatología, y se agradeció “a los profesionales del medio privado que se acercaron a colaborar”.