En la muestra de “Ponele el Pecho”

Excelentes obras artísticas sobre prevención de cáncer de mama

26/10/2010
M
ás de cien obras de arte exponen varios artistas locales en la muestra de pinturas que organizó la Asociación “Ponele el Pecho” en el marco de la Campaña 2010 para la prevención de cáncer de mama.
Las obras de distintos tamaños, colores, técnicas atraen al que recorre la muestra y permite la reflexión sobre el cuidado y prevención de cáncer de mama.
Varias pinturas sobresalen en la exposición, en la que participaron muchos artistas plásticos, algunas obras con las siluetas de las mujeres y en ella aplican distintas técnicas e incorporan otros elementos, como flores en géneros (gasas, sedas, rústicas).
Las formas de los rostros y las incorporaciones de texturas, dibujos y acrílicos llaman la atención, de los múltiples diseños que hicieron Carla Saldutto “Alma”; Mónica Estela Serafín; Dina Guardatti; Rosana Moukarzel; Irina Kostoff; Rodrigo Crespo; Mónica Pérez; Elsa Zaparat; Maria Cecilia Santos; Juani Basanetti; entre otros.
No pasan desapercibidas las obras artísticas de Alejandro Abt, con “La verdad desnuda”; el trabajo de Gavi con “Mariposas”; de Adolfo Boffo con “Tan pura como el agua” y la obra de Mirta Samprietto “Sin Fronteras”, tanto por los colores, rasgos, técnicas y mensajes que dejan los autores.
La doctora Andrea Nader, especialista en diagnóstico por imágenes, es la presidente de la Asociación “Ponele el Pecho” explicó a el diario del Fin del Mundo que la obras que se exponen en el Foyer de la Casa de la Cultura permanecerán hasta el próximo domingo. “Las obras fueron pintadas en la campaña del 2009 y ahora se hará la devolución de las mismas”, afirmó ayer Nader.
Comentó que la intervención y motivos fueron libres y para ello se entregaron torsos de dos medidas. Asimismo, la médica agradeció a los participantes y la donación de obras a la Asociación. En tal sentido, adelantó que se hará una subasta para juntar fondos para realizar la campaña del próximo año.
Nader explicó que la Asociación Ponele el Pecho se sustenta con donaciones y colaboración que realizan las distintas instituciones.
Asimismo, cabe señalar que todavía se nota el lazo de color rosa gigante que rodea la glorieta y otra tejida que bordea la escalera de la Casa de la Cultura.
En el marco de la campaña 2010 para prevención de cáncer también se presentó la obra teatral “Despechadas”, en la que cuatro cordobesas narraron sus historias. La puesta en escena se hizo el domingo pasado en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Por otra parte, cabe recordar que todos aquellos que deseen comunicarse con la Asociación podrán contactarse en la dirección de [email protected]