Misas en la provincia despidiendo al ex Presidente

Los intendentes y el gobierno participaron de los oficios religiosos

28/10/2010
E
n simultáneo, tanto en Ushuaia como el Río Grande, a las 7 de la tarde se llevó a cabo una misa en homenaje al ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner, quien fallecería ayer a la mañana en El Calafate producto de un paro cardio respiratorio, mientras se encontraba con la Presidenta Cristina Fernández, en la residencia que el matrimonio posee en esa villa turística santacruceña.
En nuestra ciudad, el oficio religioso fue ofrecido en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, por el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos Romanin. En tanto que en Río Grande y en la iglesia Don Bosco, por el Padre Aldo Falcone.
Congregados por el dolor y la pérdida irreparable del ex mandatario, en la principal iglesia católica de Ushuaia estuvieron presentes el Intendente Federico Sciurano, miembros de su gabinete, la ministra de educación de la provincia Amanda del Corro, Secretarios y funcionarios gubernamentales, y por el legislador provincial Adrian “Milin” Fernández y su familia.
En tanto que en Río Grande, el oficio fue presenciado por el intendente Jorge Martín, su esposa Miriam, y miembros y funcionarios  del gabinete municipales.
Al término de la misa, Martin indicó estar viviendo “un día triste para todos los argentinos”, ya que “se pierde un padre de familia, la vida del esposo de la presidenta, un gran hombre de la vida argentina y un gran político”.
“Pueden haber diferencias, pero primero están las personas que han luchado por el país, y en el caso de Néstor Kirchner nadie puede negar que ha luchado por el país”, agregó el jefe comunal, quien deseo “que nos podamos recuperar rápidamente” y pidió darle “todo el apoyo a  Cristina Fernández, como Presidenta de nuestro país, como esposa, porque debe seguir conduciendo los destinos de la Argentina”.
El Intendente riograndense, quien bregó en estos momentos por reforzar las instituciones democráticas, dijo que “en menos de un año, hemos perdido dos personalidades muy importantes de la Argentina, como lo fueron Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner” dos  hombres “que con sus hechos han engrandecido este país”.
“En la Argentina debe haber adversarios políticos, no enemigos políticos”, expresó, observando que en el país “hay un reconocimiento a esa clase de política, porque algunos dicen que a la clase política nadie la quiere. Pero con lo sucedido con Raúl Alfonsín y ahora Néstor Kirchner, la muestras de cariño de la gente, nos dejan en claro que el pueblo está reclamando que la clase política modifique algunas actitudes, porque no es como muchos dicen que a los políticos no los quiere nadie”.
El intendente Jorge Martín renovó su acompañamiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “con los puntos de vista que pueda tener cada uno. Acompañarla, porque corresponde, para seguir engrandeciendo este país”
El Municipio de Río Grande adhirió al asueto nacional por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, con bandera a media asta por tres días, aunque con actividades normales.