Por el duelo nacional

El Concejo Deliberante suspendió la sesión especial y la reunión de la Comisión Investigadora

29/10/2010
E
l cuerpo deliberativo de Ushuaia resolvió suspender la reunión de la Comisión Investigadora sobre la adjudicación de predios fiscales, otorgados a organizaciones civiles de la ciudad; con motivo del duelo nacional decretado por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
La Comisión iba a reunirse ayer a partir de las 14 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, para dar tratamiento al convenio firmado  por el intendente Federico Sciurano, con el empresario Ángel Masciotra; para explotar el sector de la cantera municipal ubicado en cercanías al Autódromo Municipal, cuyo expediente fue solicitado por el edil Luis Alberto Cárdenas.
Asimismo, los concejales habían convocado a la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana Viviana Guglielmi, a fin de que diera explicaciones sobre los expedientes de entrega de predios a la firma Sulfaniquel y Rectificadores Fueguinos, propiedad de Carlos Raso.
Por ambos hechos Sciurano separó del cargo y denunció penalmente al escribano José Lorenzo y la abogada Marcela Fontenla, por supuestas irregularidades en la entrega de los predios, aunque posteriormente fueron sobreseídos por la Justicia provincial.
Al respecto, el cuerpo deliberativo analizó profundamente los expedientes en presencia de distintos funcionarios del gabinete municipal, solicitando al Intendente que informe cuál sería el temperamento a seguir en el ámbito judicial. Sin embargo, la respuesta del Jefe Comunal no ingresó al Concejo Deliberante, a pesar de que la solicitud estipulaba una fecha límite para el 8 de septiembre. A partir de ello, los miembros de la Comisión solicitaron la presencia del área municipal correspondiente en el próximo encuentro.
De esa manera, la reunión de la Comisión Investigadora se fijó para el lunes 8 de noviembre a partir de las 10, en el edificio del Concejo Deliberante, invitando nuevamente a la Secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano para obtener la información requerida por los ediles, lo que les permitirá emitir un dictamen final sobre ambos asuntos.
Por igual motivo, los ediles suspendieron además la sesión especial que se llevaría a cabo ayer, en el edificio del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), postergándolo para la próxima semana.
El orden del día de la sesión preveía el tratamiento de un proyecto impulsado por el edil José Luis Verdile, que tiene como fin declarar “Personalidad Ilustre de la Ciudad de Ushuaia” a los doctores Jorge Calvo, Rae Natalie Prosser Goodall, Estela Mansur, Jorge Rabassa, Eduardo Olivero y el licenciado Ernesto Piana, quien se han destacado por su trayectoria en el campo de las ciencias, como lo atestiguan sus reconocimientos a nivel mundial. El reconocimiento se realizaría teniendo en cuenta que los homenajeados residen en la ciudad hace más de 20 años, desarrollando tareas cuyas características honran a la comunidad, representando a todos aquellos que merecen la distinción, pero aún no pueden ser reconocidos de esa forma por razones de antigüedad en la ciudad. 
Por otra parte, la convocatoria incluye el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado por el bloque oficialista, para dar un marco regulatorio a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y la Evaluación de Impacto Ambiental y Paisajístico (EIVP).
Etiquetas