El gremio reclama un aumento desde el mes de julio

Paritarias docentes a la espera de una propuesta salarial

01/11/2010
E
l último viernes las autoridades del gremio docente del SUTEF realizaron una conferencia de prensa en la que brindaron información sobre los actuales ingresos que percibe la provincia y además efectuaron una comparación sobre la evolución de los mismos desde el inicio de la gestión de Fabiana Ríos y el salario docente desde esa fecha. Otro de los temas planteados fue la situación del reclamo salarial que viene haciendo el gremio tras el acta firmado el pasado 1 de mayo, donde se dejó plasmado que se volvería a discutir este tema en el segundo semestre ya hasta el momento no ha habido respuesta del Ejecutivo, ya que se insistió en diversas oportunidades en que no hubo mayores ingresos económicos, situación que contrasta con los números dados a conocer públicamente por el mismo Gobierno. Hoy será clave la reunión paritaria para saber si hay algún tipo de propuesta salarial de parte del Ejecutivo.
En tal sentido, el dirigente Horacio Catena, expresó que “nosotros vamos a estar haciendo una volanteada en tres sectores de la ciudad este lunes informando a la gente sobre las números que dimos a conocer ya hace tiempo, donde comprobamos que si hay mayores ingresos para dar un aumento al sector docente y esperando el resultado de las paritarias”.
Además comentó que “tenemos la esperanza que vayan con una propuesta favorable a la paritaria y eso lo evaluaremos con los compañeros en las escuelas hasta el martes” y agregó que “posteriormente vamos a realizar un plenario de delegados en cada una de las ciudades analizando la propuesta del Gobierno y de allí resolveremos en el Congreso provincial de delegados que se llevará a cabo el 8 de noviembre en la comuna de Tolhuin”.
En este punto, refirió el dirigente que “por lo tanto hasta esa fecha no tomaremos ninguna decisión sobre alguna medida de fuerza, pero queda claro que alguna oferta desde el Gobierno debe existir en materia salarial, porque así se comprometió a hacerlo la Ministro Del Corro en el congreso de educación secundaria. Nosotros ya demostramos que había mayores ingresos extra presupuestarios y en el mes de septiembre ya cubrieron lo que tenían presupuestado en coparticipación para todo el año”.

ATE extiende el horario de las asambleas

La dirigencia de ATE resolvió ampliar el horario de las asambleas que viene realizando en Casa de Gobierno. Desde este lunes las medidas comenzaran desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas con retención de tareas y además se estarían sumando los sectores de la Dirección General de Rentas, Servicios Generales,  Registro Civil y Defensa Civil. Durante la semana se llevará a cabo una reunión de la comisión directiva provincial para definir una medida en forma conjunta con sus pares de Río Grande.
Etiquetas