Los hecho se habrían perpetrado en la madrugada del lunes

Grieco repudió actos vandálicos de ATSA en la sede de ministerial

02/11/2010
L
as autoridades del Ministerio de Salud expresaron su enérgico  repudio a los actos vandálicos perpetrados -durante la madrugada del lunes- por el gremio de la  Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)  en el edificio sede de dicha cartera, ubicada  frente al Hospital Regional Ushuaia.  En la fachada  aparecieron ayer leyendas  y una pegatina de carteles alusiva al reclamo salarial del sector y contra la Ministra. También se realizaron pintadas con aerosol a una camioneta del área.
Desde el Ministerio de hizo una exposición policial por este hecho, y se labró un acta por esta situación para que quede constancia de lo sucedido, en virtud de que, según se recordó, “ya hemos tenido muy feas experiencias de este tipo, en el conflicto anterior, inclusive con un incendio que provocó daños materiales; con la diferencia de que en esta oportunidad es el mismo gremio quien se hizo cargo de las pintadas y pegatinas”.
“Repudiamos todo lo que constituya una agresión personal, y al perjuicio que se le cause al patrimonio público”, manifestó la titular del área, María Grieco, quien advirtió que “esto no ayuda en nada a la resolución de un tema para el cual el Gobierno tiene buena  predisposición, y que claramente pasa por la disponibilidad financiera del estado provincial”.
La funcionaria exhortó a la dirigencia de ATSA “y a todos los trabajadores de Salud a reencausar las cosas a través del diálogo, máxime cuando el Ejecutivo está reconociendo la postergación salarial y se está evaluando y haciendo esfuerzos para actualizar los salarios en cuanto sea posible, y dentro de las posibilidades que tiene la Provincia”, recordándoles que “siempre es mejor cuando se puede debatir de una manera razonable, con intercambio de ideas y de alternativas  posibles”.
Al respecto adelantó que “vamos a estar convocando al gremio de la sanidad, y a cualquier otro que quiera participar, para poder ver cuál es la mejor forma de resolver este problema; pero por las vías de la razonabilidad y las posibilidades reales”.

Medida de fuerza “desafortunada e innecesaria”

En otro orden de cosas, la doctora Grieco calificó de “desafortunada e innecesaria” la decisión de ATSA y la rama de salud de ATE de realizar un paro de actividades este martes, “por cuanto existe la mejor disposición de parte del Ejecutivo de poder hacer una recomposición salarial, entendiendo que hubo un proceso inflacionario importante”.
En tal sentido la funcionaria señaló que desde el Gobierno provincial “se está estudiando la manera y el momento, para que la decisión sea sostenible en el tiempo, en función de la responsabilidad que implica el manejo de las finanzas provinciales, y que además  en el resto de la Administración también existen reclamos y necesidad de recomposición salarial”.
De todos modos, la titular de la cartera sanitaria anotó que “al tratarse de un servicio esencial, deberá estar garantizada la cobertura de guardias, y todo lo que hace a la atención y el  cuidado del paciente internado”.
Etiquetas