Ministerio de Educación

Primer sorteo para la inscripción de alumnos de 7º año, del ciclo 2011

08/11/2010
L
as autoridades del Ministerio de Educación anunciaron la realización del primer sorteo para la inscripción de alumnos de 7º año, ciclo lectivo 2011, en las escuelas públicas de Ushuaia, y se estima que el acto tendrá lugar el sábado de la tercera o de la última semana de Noviembre, a partir de las 8, en el Colegio Técnico Olga B. de Arko.
La elección del día tuvo lugar con el propósito de “que los papás puedan asistir sin afectar sus afectar sus compromisos laborales”, según explicó la Referente de la Subsecretaría de Educación Secundaria y Adultos, Elba Alicia Ponce.
La funcionaria subrayó que se trata de “un sorteo público, mediante el cuál se determinará el orden de prioridad para elegir la institución educativa en la que se matriculará el o la aspirante a cursar el 1º año de la Educación Secundaria en el Ciclo Lectivo 2011”.
Además observó que “esta modalidad implica una serie de acciones previas que se llevan a cabo”, entre las que enumeró “la incorporación en la base de datos del nivel de todos los niños y niñas que están cursando el 6ª año de las escuelas públicas, de gestión privada y experimentales de la ciudad de Ushuaia; y la depuración de la base de datos con la información de todos los niños y niñas que se inscribieron en las instituciones por tener hermanos en el nivel o ser hijos del personal”.
A los puntos expuestos, Ponce agregó la “depuración de la base de datos con los alumnos que ingresaron a los Colegios de Gestión Privada; y la determinación de la cantidad de niños y niñas que aún no tienen una vacante asignada”. Anotó que “ejecutadas las tareas anteriores se organizará el primer sorteo, que se estima será la tercera o última semana de Noviembre del corriente año”.
“Dicho sorteo se realizará un sábado, a partir de las 8, en el Colegio Técnico Olga B. de Arko, de manera tal que los papás puedan asistir sin afectar sus compromisos laborales”, señaló. La Referente de la Subsecretaría de Educación Secundaria y Adultos indicó que “el día del sorteo los papás deberán concurrir con documentación consistente en la constancia de alumno regular de 6º grado, fotocopia del DNI con el original, más fotocopia de la partida de nacimiento del alumno.
La funcionaria aclaró que en el próximo año, luego de finalizado el período de recuperación, se realizará un nuevo sorteo con las vacantes que  reservaron las instituciones para absorber la posible repitencia y que no fueron utilizadas.
“Es muy importante dejar en claro que el Ministerio de Educación garantiza una vacante  a cada niño o niña que ingrese al nivel, y que esta nueva modalidad de asignación de vacantes se lleva a cabo con el firme propósito de evitar largas colas que por varios días tienen que realizar los padres en algunas instituciones educativas de la ciudad”, advirtió Ponce, quien consideró que “de esta manera todos tendrán la misma oportunidad el día del sorteo”.
Etiquetas