Para impulsar líneas de financiamiento

El gobierno recibió al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

09/11/2010
L
a Provincia, los municipios y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  firmaron ayer por la tarde 7 convenios enmarcados dentro de las líneas de financiamiento ASETUR   (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo) y DETEM (Desarrollo  Tecnológico Municipal).
Del acto realizado esta tarde en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno, participaron el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido, el flamante ministro de economía, Cristian Ruiz, el  subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Claudio Roig, la subsecretaria de Cultura, Graciela Iturburu, y distintos funcionarios de los municipios de la provincia.
Horas antes, en el salón Bernardo Houssay del CADIC los funcionarios iniciaron un taller abierto a la comunidad en el que se explicó el funcionamiento de la línea de financiamiento ASETUR, para permitir que cualquier interesado pueda acceder a ellos.
El subsecretario Roig destacó su alegría “por poder ser parte de estos apoyos fundamentales para el avance de la provincia y los municipios, porque el impacto de los ASETUR y los DETEM son palpables como en los 20 proyectos que ya se encuentran en ejecución”.
Durante el acto, el secretario De Vido recalcó la profundización del trabajo del COFECYT a partir de la gestión del ministro de Ciencia, “Lino Barañao no solo incrementó los fondos del Consejo sino que creó dos nuevas líneas cuyos proyectos estamos firmando hoy”.  En este sentido De Vido afirmó que “cuando hablamos de profundizar el modelo nos referimos a esto: a la gestión, a la inversión, a la satisfacción de las demandas provinciales pero también al compromiso de cada provincia en la ejecución de los proyectos, y eso es algo que Tierra del Fuego está haciendo”.
 
Los convenios firmados fueron los siguientes:


1.- Centro de servicios y desarrollo de capacidades Foresto-Industriales, para la comuna de Tolhuin.
2.- Optimización de metodologías para el mantenimiento de calles durante la época invernal con la ciudad de Ushuaia. ASETUR.
3.- Museo Antártico Gustavo Adolfo Giro Tapper. GUAMAWIL SRL.
4.- Desarrollo en Punta Popper de un área natural para la conservación e interpretación de la reserva Costa Atlántica, con la municipalidad de Río Grande.
5.- Museo Histórico Kami. Ministerio de Educación de Tierra del Fuego.
6.- Renovación de la muestra permanente del Museo del Fin del Mundo. Ministerio de
Educación de Tierra del Fuego.
7.- SIC, Sistema de Información Cultural, con la Municipalidad de Ushuaia.

Etiquetas