“Tierra del Fuego Educa en Valores”

Capacitación y cierre del programa

10/11/2010
E
l programa “Tierra del Fuego Educa en Valores” culminará hoy en el salón de usos múltiples del Instituto Provincial de Apuestas (IPRA), en la ciudad de Ushuaia y contará con la presencia de Lourdes Majdalani.
En la jornada de hoy y a partir de las 8,30 se realizará una instancia evaluativa, en donde los docentes que participaron del programa brindarán un informe sobre el desarrollo de la propuesta.
Cabe recordar que la propuesta del Ministerio de Educación a través, de la subsecretaría de Cultura con objetivo de brindar educación moral para niños fue diseñado por el Centro para el Desarrollo Moral de la Fundación Majdalani, que incluye una guía para cada año, desde preescolar hasta el tercer grado.
“Tierra del Fuego Educa en Valores” busca sistematizar la educación en valores humanos universales en los primeros años del niño.
Para ello brinda capacitaciones, recursos didácticos, monitoreo y evaluación a los docentes que se suman al proyecto.
Entre los valores que se trabajan en las unidades temáticas son: sinceridad, humildad, aceptación, alegría, amor, gratitud, obediencia, responsabilidad, paciencia, respeto, generosidad, amor,  entre otros.
Para la sala de 4 años, el Centro para el Desarrollo Moral ha diseñado la Introducción al proyecto Valores, que le ofrece al docente estrategias didácticas y recursos, que preparan a los niños emocionalmente para poder ser desde el siguiente año educados formalmente en valores.
Cabe recordar que el programa se desarrolló como experiencia piloto en el año 2008 en Ushuaia, y luego se sumaron, Río Grande, Tolhuin y Lago Escondido.
El equipo del Centro para el Desarrollo Moral de Fundación Majdalani trabaja en la investigación y diseño de proyectos educativos y ofrece capacitación y guía permanente a docentes y a padres en temas relacionados con el desarrollo y la educación moral.