Para \"reorganizar\" la fuerza política en la provincia

Carrió intervino la Coalición Cívica-ARI de Tierra del Fuego

10/11/2010
D
e tal manera la prensa nacional indicaba que la Coalición Cívica-ARI decidió intervenir este distrito para "reorganizar" la fuerza y que el secretario general de la CC-ARI, Carlos López Iglesias, viajó a Ushuaia como interventor. Por lo que “el mapa de las cicatrices del ARI después de la ruptura con el sector disidente se completa con la intervención de Tierra del Fuego”.
"Queremos reorganizar el partido, recuperar las banderas y el liderazgo de Carrió", explicó López Iglesias y justificó la intervención por el "proceso de fragmentación" que sufrió la CC en este distrito.
Sucede que la gobernadora Ríos se distanció de la chaqueña luego de ser electa en su cargo en los comicios de 2007 a raíz de que el ARI fueguino rechazó integrarse en ese entonces a la Coalición Cívica.
“La relación con la líder de la CC se agravó aún más por las votaciones de los legisladores fueguinos Leonardo Gorbacz (MC) y Nélida Belous a favor de la resolución 125, en sintonía con el oficialismo”, indican, y agregan en palabras del interventor, que como ni la gobernadora ni otros sectores representaban la Coalición Cívica a nivel nacional, “lo más sano es que cada uno ofrezca su espacio" en Tierra del Fuego.
El dirigente aseguró a través de Radio Nacional, que a pesar de la disolución del partido en la provincia “son muchos los afiliados que persisten en el ARI. Y a ellos les debemos por respeto y recuperar el espacio”.
“El partido está intervenido, la autoridad partidaria soy yo. Y estamos dialogando con distintos militantes, en algunos casos fundadores históricos, que permitan generar un grupo de trabajo que quiera persistir en esta propuesta”, concluyó.

Etiquetas