Concejo Deliberante de Ushuaia

Concejales recibieron la visita de alumnos de la Escuela 22

10/11/2010
L
os concejales Mario Llanes, Luis Cárdenas y Damián de Marco recibieron ayer la visita de alumnos del 6º “B” de la Escuela Nº 22 “Bahía Golondrina”, ubicada en el barrio Monte Gallinero.
La visita se realizó alrededor de las 14, en el recinto de sesiones “Jorge Omar Retamar” del Concejo Deliberante de Ushuaia. En la ocasión, los ediles respondieron inquietudes de los alumnos, explicándoles los alcances de las normativas que el cuerpo deliberativo sanciona cada mes.
Asimismo, los niños aprovecharon el momento para consultar sobre los playones deportivos de la ciudad, espacio que muchos de ellos utilizan diariamente como espacio recreativo. En ese sentido, el concejal De Marco informó acerca de la importancia de las asociaciones deportivas, que contienen a muchos jóvenes y les permiten desarrollar actividades físicas.
Por otro lado, explicaron el rol del Concejo Deliberante en el acompañamiento de las propuestas del Ejecutivo Municipal, la distribución de responsabilidades y funciones entre ambos poderes y el mecanismo en que se sancionan las ordenanzas, por mayoría del cuerpo en sesión ordinaria, indicando que “son lo equivalente a las leyes, en el ámbito municipal, y constituyen obligaciones que todos los ciudadanos debemos cumplir”.
De esa manera, los ediles recordaron la importancia de participar en la elección de autoridades municipales, provinciales y nacionales, al cumplir los 18 años. “El mandato dura 4 años, y es una responsabilidad muy grande”, sostuvieron, e informaron a los alumnos de la Escuela acerca de los mecanismos de participación ciudadana, entre ellos las Audiencias Públicas, la comisión de Debate Ciudadano y la Consulta Popular, que permiten a la comunidad expresar su opinión sobre los distintos proyectos presentados en la Institución.
Finalmente, los concejales agradecieron la presencia de los niños en el recinto, y destacaron el trabajo llevado adelante desde la Escuela en la concientización de los niños sobre el cuidado de la ciudad.
Etiquetas