Presupuesto Municipal 2011

Concejales analizaron las partidas de Hacienda, Turismo y Deportes

10/11/2010
E
l cuerpo deliberativo de Ushuaia llevó adelante ayer la primera reunión para analizar el Presupuesto Municipal 2011, en el marco de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas presidida por la concejal Adriana Chapperón.
En tal sentido, expuso en primer lugar el área de Hacienda y Finanzas del Municipio, a cargo del contador Gustavo Zamora, sobre los aspectos generales del próximo año, que prevé la suma de $6.612.864 para los gastos de esa cartera. Posteriormente, hizo lo propio el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón, dando cuenta de los gastos previstos en la partida de $2.062.873 que será destinada al área.
De la misma manera, la cartera deportiva de la Municipalidad explicó, a través del subsecretario Gonzalo Siracusa, los avances logrados durante este año en el funcionamiento de las escuelas deportivas, y dio cuenta de la planificación prevista para la suma de $1.599.236 incluida en el Presupuesto para esa área.
Tras el encuentro, el concejal Luis Cárdenas indicó que, en el caso del área de Hacienda, “hay muchísimas situaciones que me siguen generando dudas, entiendo que para poder dimensionar las expectativas para el ejercicio 2011 deberíamos tener en cuenta que se logró en este año, pero no terminan de ser claros en ese sentido, y no saben claramente especificar cuáles son los logros y cómo termina  el ejercicio 2010”, lo que facilitaría “tener un piso para la discusión del ejercicio 2011”.
Por otro lado, Cárdenas consideró que “en el caso de la cartera de turismo, se trata de un área en donde el Municipio hace un esfuerzo importante en dinero, y esperamos que el gran esfuerzo de todos los vecinos de Ushuaia para llevar adelante la ciudad como destino turístico, de sus resultados”, lo que a su entender no puede conocerse ya que “el secretario Daniel Leguizamón tiene una gran capacidad para hacer uso de la palabra, y es muy bueno tener un discurso aceitado desde lo verborrágico, pero es necesario contar con respaldo técnico que avale lo que se dice”. En ese sentido, el edil agregó que “preocupa muchísimo que nuevamente, repitiendo lo que vivimos los dos años anteriores de esta gestión, no contemos con los informes técnicos sobre la manera en que impacta económicamente la inversión del Municipio”.
Por último, el concejal señaló que, para el área de Deporte, “no tengo objeciones”, aunque en las otras carteras que expusieron ayer en el Concejo Deliberante “da la sensación que vienen a explicar el Presupuesto, un tema tan importante para el destino de la ciudad, verbalmente, y sin el respaldo que lo justifique”.
Finalmente, Cárdenas adelantó que, tal como lo propuso la titular de la comisión de Hacienda Adriana Chapperón, el Presupuesto seguirá su análisis hoy a partir de las 11. “Las áreas que expongan sobre los gastos previstos para el año 2011, dependerán del cronograma que elabore la Presidente de la comisión”, concluyó.
Etiquetas