El encuentro se realizaría el próximo lunes

Suspenden paritaria docente tras la toma de ATE en delegación riograndense de Trabajo

12/11/2010
L
as autoridades del Ministerio de Educación denunciaron que la toma del edificio del Ministerio de Trabajo en Río Grande, por parte del gremio de ATE, impidió que se lleven adelante la reunión paritaria que estaba programada en el sector docente para ayer al mediodía. De todos modos informaron que el encuentro de partes se estaría llevando a cabo el próximo lunes, a la misma hora; asunto que deberá ser confirmado por el organismo laboral provincial.
Al respecto, el paritario gubernamental Daniel Muñoz señaló que el objetivo del encuentro suspendido era “informar sobre los avances que se habían logrado en Economía, respecto a mejorar los ingresos del sector docente, independientemente de las definiciones adoptadas el miércoles por el Gobierno en materia salarial para todos los estatales”.
El funcionario provincial dijo que cuando se produzca la reunión que quedó pendiente “se va a informar de los tres puntos que fueran adelantados por la ministra Amanda Del Corro, y que fueran definidos con el Ministerio de Economía, relacionados con los maestros rurales, en contexto de encierro, y domiciliarios”.
“Les vamos a dar precisiones sobre lo acordado con el Ministerio de Economía, y además les haremos la entrega formal de la resolución gubernamental en materia salarial, que fuera dada a conocer públicamente el miércoles”, comentó.
Muñoz se mostró optimista en cuanto a que el próximo encuentro con el SUTEF se desarrolle en un marco más distendido, tras la decisión del Gobierno de otorgar un aumento del 10 por ciento a partir de enero del próximo año, con una suma fija extraordinaria en diciembre y el pago del SAC en una sola vez.
“Nosotros les vamos a pedir que acompañen la medida, porque nos parece que es buena, además de la que particularmente se trabajó para el sector docente, con los maestros rurales, domiciliarios y en contexto de encierro; ya que es algo de estricta justicia, y el gremio también lo comparte”, dijo. Tras anotar que con el gremio “venimos trabajando desde hace mucho tiempo, tratando de buscar alternativas que mejoren la situación de los maestros rurales; y me parece que al fin vamos a lograr que éste sea reconocido”, manifestó.
Etiquetas