Darío Farías repartió volantes y explicó sus bondades en esquina de supermercado

D’Andrea expuso en Río Grande sobre el Convenio Chino II

14/11/2010
E
l secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, participó este sábado de la jornada informativa sobre el convenio firmado con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química para la instalación de una planta petroquímica en el norte de la provincia, del cual el Gobierno informa “que la Legislatura espera ratificar en la sesión de esta semana”.
Según se relata, “el funcionario celebró la oportunidad de compartir información directamente con la población, pero lamentó haber perdido tiempo valioso que permitió que los mezquinos y oportunistas de esta provincia le mintieran a la población”.
D’Andrea expresó que durante su interacción con la gente “muchos se acercaron a preguntar detalles y para aclarar información que circulaba por distintos medios” y recalcó que “nos encontramos con algunas personas que nos contaron con indignación como le mintieron durante la recolección de firmas con un discurso muy convincente pero que nada tenía que ver con la verdad de este proyecto”.
Las personas que circularon el sábado al medio día por el centro de la ciudad de Río Grande, recibieron folletos con información detallada y pudieron conversar con militantes del Partido Social Patagónico sobre el convenio para la industrialización del gas.
Entre esa militancia, que promociona a través de gacetilla el gobierno de la provincia, se encontraba el Presidente de la Dirección Provincial de Energía Daniel Lepez y el ex secretario de hacienda Darío Farías, quien renunció horas después de ser denunciado de intentar sobornar a un sector de prensa para que hablara a favor del convenio con los chinos, conforme lo aseguró el periodista Daniel Puebla, de FM Aire Libre.

Prensa local y nacional recorrió el campamento de TDFEQ

Según informó el Gobierno, “la Secretaría de Hidrocarburos acompañó a periodistas locales y nacionales en una recorrida al campamento de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química para que puedan interiorizarse sobre el trabajo realizado y los planes para la construcción de la planta luego de la rectificación legislativa del convenio con la provincia”.
El Secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, expresó que desde su cartera facilitaron el contacto entre los medios y la empresa porque “somos conscientes que cuanto más se conozca sobre el tema, será aún mayor la aceptación de la gente”.
Durante la recorrida –a la cual no fue invitado El Diario del Fin del Mundo,– el apoderado de la firma TFEyQ, Alejandro Galvarini, dialogó con los periodistas y brindó detalles sobre los pasos de instalación de la planta y aclaró que “un grupo de especialistas de distintas nacionalidades realizarán las tareas de montaje y brindarán el asesoramiento técnico y la mano de obra que en la etapa de producción de la planta va a ser como mínimo 75 por ciento argentina”.
Sobre las objeciones al convenio, el ingeniero indicó que “la empresa ve con preocupación la manera en que se ha realizado la recolección de firmas porque no se le ha brindado información correcta a la opinión pública, pero entiendo que a raíz de distintos debates, en los últimos tiempos, se han aclarado muchos aspectos de este proyecto”.
Actualmente en el Parque Industrial Norte “Las Violetas”, veinte kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande, los primeros trabajadores se encuentran realizando tareas de perforación y muestreo de suelo que finalizarán en aproximadamente veinte días.
Luego, comenzará la etapa de montaje de la planta, y para ello se necesitará de la construcción de al menos, 800 columnas que servirán de estructura para tanques y ductos propios.

Etiquetas