Lo dio a conocer Bertone a pedido de Nación

Nueva convocatoria para becas universitarias

14/11/2010
A
través de una gacetilla de prensa, la diputada nacional Rosana Bertone informó el lanzamiento de una nueva convocatoria de parte del Ministerio de Educación de la Nación para acceder a becas universitarias para el año 2011, enmarcadas en el 15° Programa Nacional de Becas Universitarias y 3° Programa Nacional de Becas Bicentenario.
Bertone señaló que ambos programas son implementados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Que el primero de ellos ha sido realizado con el propósito de “promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, través de la implementación de un sistema de becas que facilita desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitario”. Beneficio que se traduce en un monto de $ 3000 que se percibirán en diez cuotas a lo largo del año lectivo, y que podrá ser renovado cada año, siempre y cuando los becarios cumplan con los requisitos postulados por el Programa.
Por otro lado, las Becas Bicentenario están dirigidas a incrementar el ingreso de jóvenes que estudian carreras de grado o tecnicaturas científico – técnicas, consideradas como estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, como también la permanencia y finalización de estudios de grado y tecnicaturas en esos campos claves para el desarrollo.
Para este último caso, el beneficio consta de un monto diferenciado de acuerdo a la carrera elegida. En el caso de cursar una carrera de grado, la asignación será de $ 5.000 para los primeros dos años, $ 8.000 para el tercer y cuarto año y $ 12.000 para el último año. En cambio, si se cursa una tecnicatura en algún Instituto Universitario o aquellos dependientes del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente) la asignación será $ 3.500 para los dos primeros años y $ 5.000 para el último año. Estos montos serán percibidos en diez cuotas a lo largo del año lectivo. La beca otorgada podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios cumplan con los requisitos postulados por el Programa.
La Diputada Nacional indicó además, que la inscripción a esta Convocatoria será online y se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:
a) Si sos alumno renovante de alguna carrera que forma parte de las becas PNBU, o bien de una carrera científico – técnica que forma parte de las Becas Bicentenario, podrás inscribirte hasta el 19 de noviembre de 2010. b) Si sos alumno ingresante de alguna carrera que forma parte de las becas PNBU, o bien de una carrera científico – técnica que forma parte de las Becas Bicentenario, podrás inscribirte hasta el 11 de marzo de 2011.
c) Si sos alumno avanzado de alguna carrera que forma parte de las becas PNBU, podrás inscribirte hasta el 11 de marzo de 2011.
Reglamentos, requisitos y formularios de inscripción se encuentran disponibles en las siguientes páginas web: www.me.gov.ar/pnbu y www.becasbicentenario.gov.ar.

“Una oportunidad única para nuestros jóvenes”

“El éxito de esta iniciativa en nuestra Provincia se vio reflejada en la entrega de becas que se realizó el 20 de agosto pasado y que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Por eso me parece fundamental seguir promoviéndolas, porque creo que se trata de una oportunidad única para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse para el futuro y cuenten con herramientas que les faciliten desarrollar una carrera profesional calificada y con futuro”, manifestó Bertone.
Por último, la legisladora fueguina ofreció para quienes estén interesados y tengan alguna duda en relación con las becas, un e–mail personal [email protected], para ayudar o asesorar respecto a estos dos programas universitarios.

Etiquetas