Por la situación en Desarrollo Social

ATE presentó una medida cautelar y un amparo judicial

14/11/2010
L
a dirigencia de ATE se presentó en la Justicia Ordinaria el pasado viernes. Allí, en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo, la secretaria Adjunta, Alicia Acuña, acompañada por los asesores letrados del gremio, Graciela Gaita y Gregorio Luna Iturres, presentó una medida cautelar y un amparo judicial para que se arbitren los medios necesarios para asegurar en forma inmediata las condiciones de seguridad de higiene de los trabajadores de Desarrollo Social.
Asimismo, se solicita en la cautelar, la intervención de la Dirección de Fiscalización Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el marco de lo que dispone la Ley provincial 90, teniendo en cuenta las visitas ya realizadas a las dependencias de la cartera de Desarrollo Social.
Finalmente se informa que desde el mes de mayo de este año, los trabajadores afectados a los diferentes programas y sectores de Desarrollo Social, vienen poniendo en conocimiento de la Asociación sindical la situación y esta a su vez, realizando los reclamos a las autoridades.

La agrupación ANUSATE manifestó su disconformidad con el aumento salarial

Desde la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE) expresaron su disconformidad por el accionar del Gobierno provincial con la decisión unilateral de lanzar una propuesta salarial como la dad a conocer en los últimos días. En tal sentido, Paulo Baiz expresó que “consideramos que un aumento en el salario tiene que estar sujeto a una política salarial, en donde no solo se discuta incremento, sino que se tienen que contemplar todas las variables” y agregó que “creemos que la suma de 700 pesos por única vez no es un paliativo significante; puede ser considerada una ayuda para la canasta navideña, pero de ninguna manera soluciona cuestiones de fondo como lo son: vivienda y alquileres, salud, educación, vestimenta, recreación y transporte –entre otros–, cuestiones que serían abarcadas si la política salarial fuera tratada seriamente, teniendo repercusión en la vida cotidiana de los trabajadores”.

Etiquetas