Estaban en la desembocadura del Río Chico

La Prefectura Río Grande secuestró unos 450 metros de redes para pesca

15/11/2010
P
ersonal de la Prefectura Río Grande realizó ayer un operativo donde procedió al secuestro de unos 450 metros de redes para pesca, que se encontraban ubicadas en la desembocadura del Río Chico, al norte de la ciudad.
Este procedimiento comenzó a partir de las 15 del domingo pasado, a partir de un llamado telefónico al número 106 de emergencias, efectuado por una persona que no quiso identificarse, quien informó sobre la existencia de esas artes de pesca.
De ese modo, se destacó un móvil con personal de la fuerza de seguridad a la zona de Cabo Domingo donde pudo constatarse la veracidad de lo manifestado por el denunciante. Después de corroborarse que dichas artes de pesca no poseían los correspondientes precintos para identificarlos, además de que se encontraban en zona prohibida y que tampoco se encontraba el o los propietarios, se procedió al secuestros de las mismas, previa toma de muestras fotográficas, para luego trasladarlas al edificio sede de la Prefectura Río Grande.
En el comunicado oficial se detalla que una de las redes incautadas tendría aproximadamente 150 metros de largo por 1,50 metros de ancho, con boyas color amarillas; mientras que la otra red sería de unos 300 metros aproximadamente de largo por 1,50 metros de ancho, con boyas color naranja y amarillas.
Finalmente, desde la fuerza se informó que las redes serán entregadas, bajo acta, al personal de la Secretaria de Pesca Provincial, a fin de la prosecución de las actuaciones correspondientes.