Semana de la Música

Conciertos gratuitos de la banda municipal

15/11/2010
E
n el marco del “Día Internacional de la Música”, que se recuerda el próximo lunes en homenaje a Santa Cecilia, la Municipalidad de Ushuaia organizó la “Semana de la Música”. En tal sentido, se desarrollarán una serie de espectáculos en las escuelas de Ushuaia, hoy la Banda de Música de la Municipalidad, bajo la dirección del maestro Gerardo Giménez, presentará un concierto didáctico en el Jardín N° 18 “Caruchas” del barrio 640 Viviendas”.
Mientras que mañana, a las 10, también brindará un concierto didáctico a las escuelas experimentales, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Por otra parte, para el próximo jueves, a las 16, presentarán un recital, al aire libre, en avenida San Martín (a la altura de la Intendencia). Allí también actuarán bandas locales de rock, que se sumaron al espectáculo musical.
El cantante Roberto Maidana y su banda será otro número artístico local que estará en el concierto popular en San Martín. Otro grupo que actuará será el “Jardín Humano”, que presentará (esté último espectáculo) la Casa de la Juventud.
El director Giménez también informó que el próximo viernes, a las 19, realizarán un ensayo abierto en la Sala Niní Marshall, por lo que invitó a la comunidad para que asista a deleitarse con las melodías y apreciar “los últimos trabajos” que realizó la banda de música de la Municipalidad.
La velada de gala será el próximo sábado, a las 21, en cuyo espectáculo también estará el coro municipal y luego actuará la banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia, que como ya es sabido brindará un concierto con un repertorio especial para esta semana de la música.

“Cuarteto Tempo”

En el marco de la Semana de la Música, la comunidad educativa del colegio Kloketén (anexo) organizó un concierto de música clásica que presentará el próximo jueves a las 20, en la sede del establecimiento ubicada en calle Lasserre 633 de Ushuaia.
El espectáculo musical estará a cargo de un grupo de alumnos de otras instituciones “Cuarteto Tempo” y también se sumarán otros grupos para el festejo del Día de la Música. La entrada es libre y gratuita.
Etiquetas