Río Grande – Tránsito y Transporte

El Municipio sumó vehículos al parque automotor

17/11/2010
F
uncionarios de la Intendencia participaron del acto en el cual se dieron a conocer los nuevos 5 automóviles adquiridos por la ciudad. Se trata de dos vehículos utilitarios marca Citroën, modelo Berlingo; dos camiones medianos marca IVECO y una máquina vial tipo Bobcat para tareas en espacios acotados.
“El Municipio no contaba con todos estos vehículos y estas incorporaciones forman parte de la flota que se ha renovado a partir del año 2000. Podemos decir que prácticamente toda la flota municipal está renovada; se han incorporado más de cien vehículos, como máquinas, camiones, camionetas, vehículos livianos y creo que se refleja en el servicio que estamos dando y mientras mejor esté el servicio, mayor calidad vamos a brindar”, señaló el intendente Jorge Martín.
Además, anunció que, de acuerdo a las previsiones presupuestarias, se está analizando la incorporación de 10 inspectores: “Este es un tema que se viene trabajando desde antes y se va a ir incorporando gente a medida que los agentes municipales se vayan jubilando. Nosotros vamos a incorporar gente a Tránsito, ya se están evaluando algunos legajos de gente que los presentó para ser incorporadas a esta área. No sólo nos hace falta gente en Tránsito, sino también en otras áreas como Obras Sanitarias, pero hay un presupuesto que hay que respetar; hay que trabajar coordinadamente y poder mantener no solamente los futuros aumentos que tiene que dar el Municipio, sino también ir acompañando el crecimiento de la ciudad”.
“Por más que pongamos la cantidad de inspectores que pongamos, los recursos y vehículos que pongamos, si la sociedad no toma conciencia de la problemática del tránsito, no es mucho lo que se puede cambiar. La sociedad debe respetar las normas de tránsito para vivir mejor y cuidar la vida de todos y este no es un problema exclusivo de Río Grande, sino de todo el país”, comentó el intendente con relación a los accidentes de tránsito.
Por su parte, el titular de Inspección General, Jaime Alderete, destacó que “por suerte se están incorporando más recursos, en este caso vehículos y lo vamos a disponer inmediatamente para el patrullaje de la ciudad y aumentar, en este sentido, la presencia y los controles en la vía pública. Con la problemática que estamos atravesando, estas incorporaciones vienen muy bien”.
Etiquetas