Elecciones unificadas

Autoridades de Ushuaia destacan coincidencias con el Gobierno provincial

18/11/2010
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia destacaron “coincidencia de criterios” con el Gobierno provincial respecto a las próximas elecciones generales a llevarse adelante el próximo año, destacándose la “necesidad de unificación” de los sufragios.
Las declaraciones en tal sentido fueron realizadas por la secretaria de Gobierno de Ushuaia, Patricia Bertolín, tras la reunión que mantuviera ayer en el Salón “Augusto Lasserre” de la Casa de Gobierno con el ministro de Gobierno de la Provincia, Guillermo Aramburu; el secretario de Asuntos Electorales, Daniel León; y los secretarios de Gobierno de las municipalidades de Tolhuin, y Río Grande, Eduardo Villa y Pablo Blanco, respectivamente. En dicho encuentro se abordó el tema de la posibilidad de elecciones unificadas para el 2011.
Al término de la reunión, la titular de la cartera política de Ushuaia declaró que “hubo una coincidencia de criterios en cuento a la necesidad de la unificación, porque entendemos que generaría ahorro en materia de recursos, tanto humanos como económicos”.

“Están dadas las condiciones”

“Me parece que en un año tan electoral como lo va a ser el año 2011, con una gran cantidad de elecciones, sería de gran ayuda las instituciones pudieran trabajar en forma conjunta”, opinó la funcionaria capitalina. Además consideró que “en este momento están todas las jurisdicciones en condiciones de llevar adelante las elecciones unificadas, el cuestionamiento puede llegar a estar en el sistema a utilizar”.
En este sentido, Bertolín aseguró que “en la medida que las distintas fuerzas políticas entiendan que el voto electrónico puede resultar muy beneficioso para toda la comunidad se va a poder llevar a cabo sin inconvenientes”, y ratificó que “nosotros estamos plenamente convencidos que el voto electrónico es un sistema eficaz y rápido”.
La secretaria de Gobierno adelantó que está programado para las próximas semanas un nuevo encuentro con la presencia de la Gobernadora y los Intendentes para avanzar sobre el tema.
Etiquetas