Semana de la Música

Excelente concierto con música de la Banda Municipal

22/11/2010
C
on un excelente repertorio musical, la banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia festejó, el sábado pasado y al recordarse ayer, el Día de la Música, en honor a Santa Cecilia, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
En la apertura actuó el Coro de Ushuaia que deleitó varios temas y luego la banda de música llegó con sus melodías, bajo la dirección del maestro Gerardo Giménez. En la sala colmada los músicos tocaron varios temas, entre ellos figuran “Chiken”, “Disco Kid”, “Ela É Carioca”, “Garota”, “Parte del Aire”. Luego tras el canto de Roberto Maidana arrancó los calurosos aplausos del público con “Cantar hasta morir” y otros temas.
Seguidamente, el romántico de Jorge Gudiño cantó “Bésame” y al final interpretó “Soy Feliz”, con coro que acompañaron algunos integrantes de la banda municipal. Otra canción que regalaron fue “Capullito de Alelí” en la voz de Andrea Fagúndez. El maestro Giménez también acompañó con su guitarra.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, destacó el trabajo de los músicos y expresó que “yo no me imagino a la ciudad sin su banda de música”. Luego la subsecretaría de Cultura, Mónica Sándali, hizo lo propio y aclaró “estoy muy feliz por el trabajo que realiza la banda de música. Fue un concierto maravilloso”.
Los integrantes de la banda de música que alegraron y disfrutaron del concierto son: Marcelo Caballero, Sergio Durand e Ivon Tillería en clarinetes; mientras que Oscar Andreoli, Eduardo Gómez, Lisandro Giménez en saxos altos; Oscar Fernández, Luis Valencia y Alejandro Petruzzi (invitado especial) en saxos tenores; Adán Gutiérrez en saxo barítono. Mientras que Carlos Jarrys y Jorge Cuello en trompetas; Gustavo Rivara y Mauricio Godoy (invitado especial) en trombón de vara; Juan Billarreal en tuba; Guillermo Maiquéz en el teclado; Daniel Piñero en bajo eléctrico, Boris Piñero (invitado especial) en guitarra eléctrica y coros y Malandra. En tanto que Oscar Ercole en percusión y Pablo Ramos y Ezequiel Gómez (invitado especial).
Un integrante de la Banda de Música de la ciudad de Río Grande entregó un presente al maestro Gerardo Giménez. El público pidió un bis y los músicos alegres no se hicieron rogar y dejaron dos temas más en el festejo del Día de la Música, que se recordó ayer.
Etiquetas