Nuevo traslado desde el “10 de Febrero”

Beneficiario admitió que “si se trata de progresar, éste es un buen camino”

28/11/2010
U
na nueva familia del asentamiento humano “10 de Febrero” inició, el último viernes, su traslado hacia uno de los módulos habitacionales del Valle de Andorra. Mientras organizaba los materiales para trasladarse al valle de Andorra, Rafael Ibáñez contó que “vivo en Ushuaia desde el año 1994, y por una u otra cosa he llegado a esta instancia de ocupar un espacio fiscal; gracias al Municipio hoy tenemos la solución”.
El beneficiario consideró por tanto que “esto es muy positivo, porque se trata de una solución que muchos esperan y hoy me toca a mí”. “Con el traslado se trata de progresar y este es un buen camino”, admitió Ibáñez en relación a la oportunidad de ocupar un modulo provisto por la Municipalidad de Ushuaia en el valle de Andorra.
Por su parte la Responsable del programa de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, Zunilda Plechuk, destacó que “estamos trabajando muy bien con los vecinos, y a partir de la primera semana de diciembre comenzaremos con traslados continuos todos los días, estimamos que para fin de año superaremos las 25 familias trasladadas”. La funcionaria anotó que “el cambio en la zona impactada sería muy notable, ya que toda la franja ocupada sobre la margen de la calle Guardacostas Iguazú quedaría liberada”.
Etiquetas