También firmó un convenio con la Universidad de la Patagonia

La presidenta del CONICET visitó Ushuaia y anunció obras para el CADIC

28/11/2010
L
a presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, anunció el viernes en Ushuaia obras de infraestructura edilicia por más de diez millones de pesos que consistirán en la construcción de laboratorios y viviendas para científicos.
Las nuevas instalaciones se realizarán en el predio del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) donde Rovira efectuó el anuncio y mantuvo un encuentro con los profesionales locales.
Las obras serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con recursos propios del CONICET, e implicarán la edificación de unos 2.000 metros cuadrados en diferentes tramos, precisaron fuentes del organismo científico de la capital fueguina.
La funcionaria también firmó un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, mediante el cual fue cedido en comodato a la casa de estudios un espacio dentro del CADIC que facilitará la instalación de la futura Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ya creada por ley.
Rovira encabezó un acto a las 16 en el salón Bernardo Houssay del establecimiento científico fueguino, en el que también adelanto gestiones con la Dirección Nacional del Antártico a fin de asistir al Instituto Antártico Argentino para su instalación en Ushuaia.
La presidente del CONICET destacó también que desde 2003 a 2010, la cantidad de investigadores dependientes del organismo pasó de 3804 a 6350, mientras que el número de becarios paso de 1982 a 8122.
“Después de semejante crecimiento, está claro que nuestro punto débil es la infraestructura”, admitió la funcionaria, pero subrayó que a través del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia, se invirtieron este año 91 millones de pesos, a lo que hay que sumarle otros 20 millones de inversión con recursos propios.