Se realizará en mayo de 2011

La Provincia será sede de la próxima reunión de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

29/11/2010
S
egún lo confirmaron autoridades del Ejecutivo provincial, la 54º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial se reunirá en mayo de 2011 en Tierra del Fuego. La secretaria de Gobierno, Eleonora de Maio, se mostró satisfecha por la participación de la provincia en el pasado encuentro y de que Tierra del Fuego haya sido elegida como sede.
De Maio destacó además que en la última reunión del Organismo “se destacó el rol del Gobierno fueguino en materia de seguridad vial, por la implementación de acciones que van más allá de la órbita del Ejecutivo”.
Para incrementar los controles en ruta durante el éxodo de verano, el Gobierno instalará un puesto fijo durante las 24 horas en San Sebastián, donde 4 personas controlarán la zona norte de la Isla entre el puesto “La Balanza” y el paso fronterizo.
Además, se firmó un acuerdo para que Gendarmería Nacional junto al Gobierno provincial realice operativos en las rutas de la Provincia, en particular en el puesto fronterizo de San Sebastián, donde se detendrán a los vehículos que no reúnan las condiciones de seguridad para circular.
Con el objetivo de lograr mayor presencia en las rutas, se licitaron y están en trámite de pre–adjudicación, 2 camionetas 4x4 y 2 radares móviles para medición de velocidad. Asimismo, la Provincia recibirá por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y mediante el plan “Uno por uno”, el equivalente a la compra realizada. De esta forma, el Gobierno contará con 4 nuevos móviles y 4 cinemómetros en total.
En lo que respecta al ejido urbano, la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia entregó a las Municipalidades de Río Grande y Ushuaia y a la Policía, nuevos alcoholímetros.
Por otro lado, y a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Gobierno brindó diversas capacitaciones a todos los agentes de tránsito de las municipalidades, de la Provincia y personal de fuerzas de seguridad.
Conjuntamente, técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba destinados por la Agencia Nacional, hicieron lo propio con los agentes de tránsito, Gendarmería y Policía sobre equipamiento y software para la emisión de la licencia única de conducir.
Inspectores provinciales, municipales, de Gendarmería y Policía se capacitaron en relevamiento de información del lugar del siniestro con el denominado “formulario naranja – acta siniestral”; y recibieron el curso sobre el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT). En los cursos sobre el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI), los jueces de faltas de la provincia se sumaron a los asistentes para recibir la misma información.
Por otra parte, la Dirección Provincial de Transporte inició charlas de Seguridad Vial en las escuelas para concientizar a la juventud, incluso antes de que obtengan su primera licencia de conducir. La primera institución fue el Colegio Provincial “Esteban Laureano Maradona” de la ciudad de Río Grande y el Gobierno seguirá ofreciendo este tipo de disertaciones en otros establecimientos educativos de la provincia.

Etiquetas