Eco Costa

Realizan charla sobre la puesta en valor del buque Saint Christopher

30/11/2010
L
a Prefectura Naval Ushuaia brindó, el último lunes, una charla sobre los trabajos realizados para la puesta en valor del buque Saint Christopher, actividad que fue planteada en el marco de los 200 años de creación de la Fuerza, y que fue desarrollada en forma conjunta con la Municipalidad de Ushuaia, a instancias de algunos vecinos de la ciudad que plantearon su inquietud.
Según se informó desde el Ejecutivo capitalino, la exposición –que se llevó a cabo en la Antigua Casa Beban a partir de las 16– se dio en el marco de la Eco Costa, y estuvo a cargo del prefecto mayor Sergio Gaetán.
Durante la charla –en la que se explicaron los objetivos del proyecto llevado a cabo– estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali; y el titular de la Oficina de Patrimonio Histórico y Cultural, Marcelo Murphy.
“El objetivo del proyecto era restaurar el buque y darle otra vista, pintándolo en su totalidad, y a su vez instalar reflectores de colores”, explicó Gaetán, quien subrayó que la idea fue “darle otra imagen, e incorporarlo como otro corredor turístico”. El Prefecto Mayor señaló que el buque se encuentra “varado en la bahía de Ushuaia desde 1957, y en estado de abandono desde la década del ’70”.
Por su parte, Marcelo Murphy recordó que “el buque tuvo mucho protagonismo en la tarea de reflotamiento del Monte Cervantes, y se ha convertido en un hito de la historia de la ciudad y así mismo en patrimonio cultural de la provincia”.
Etiquetas