El próximo lunes, en el hotel Cap Polonio

El representante de la OMS, Rubén Torres, disertará en Ushuaia

30/11/2010
E
l representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Rubén Torres, realizará una disertación para toda la comunidad el próximo lunes en un hotel céntrico de la ciudad. El facultativo es Master en Sociología, Especialista en Programación y Gestión de Políticas Sociales, Master en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social, y Master en Sistemas de Salud y Seguridad Social.
Su colaboración con la OMS comenzó en enero de 2006, como Asesor Regional en Seguridad Social en Montevideo, Uruguay. Posteriormente ha sido designado como Representante de la OMS en Chile por la Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sobre la gran experiencia de Torres se puede resaltar la ayuda en la generación de liderazgo regional en temas cruciales para la salud, y el apoyo técnico para generar cambios y crear capacidad institucional duradera en nuestra Provincia.
La posibilidad de compartir la experiencia del Representante en Tierra del Fuego tiente que ver con el trabajo del “Centro Peronista de Estudios para la Salud Floreal Ferrara”. Este Centro de Estudios tiene como finalidad, la generación de un grupo de trabajo dedicado a mejorar la salud y las condiciones de vida del pueblo fueguino. El mandato básico es de colaborar con el Ministerio de Salud, las obras sociales, otros entes gubernamentales y no gubernamentales, universidades, la sociedad civil y otros, con el fin de fortalecer el sistema.