El beneficio alcanza solamente a los trabajadores de planta permanente

La Gobernadora firmó el decreto por los 700 pesos

01/12/2010
L
a gobernadora Fabiana Ríos firmó ayer el decreto número 2915/10 que otorga, por única vez, a todos los empleados de planta permanente del Poder Ejecutivo Provincial, una suma fija remunerativa y no bonificable de $700.
El beneficio alcanza a unos 13.200 empleados públicos y demandará una erogación aproximada de 12 millones de pesos, ya que el costo para las arcas provinciales rondará los 950 pesos por agente, por aplicación de aportes y contribuciones al sistema de la seguridad social.
El decreto establece que esa suma será abonada “el 10 de diciembre” próximo y que cada agente, “con independencia de los cargos y funciones que desarrolle” recibirá ese importe “neto” de bolsillo.
En los considerandos, la mandataria señala que el otorgamiento del beneficio se enmarca en “el proceso de reordenamiento de las cuentas públicas llevado a cabo por esta administración”, ha permitido estar en condiciones “de otorgar, por única vez, a los empleados de planta permanente” la suma mencionada.

Incluirá varias opciones de artículos navideños

Gobierno anunció que La Anónima brindará una canasta de precios fijos hasta fin de año

La cadena de supermercados patagónicos se comprometió además, a ofrecer cortes de carne de calidad, frutas y verduras a precios fijos rebajados. Es parte de la política de control de precios del Gobierno para profundizar la implementación de las leyes de defensa del consumidor, de lealtad comercial y de defensa de la competencia.
El Ministro de Economía, Christian Ruiz, confirmó ayer que el gobierno trabaja para generar acuerdos comerciales con los principales supermercados de la Provincia para fijar precios en los principales productos de consumo.
Las gestiones son parte de la política de control de precios del Gobierno para profundizar la implementación de las leyes 22.240 de defensa del consumidor, 22.802 de lealtad comercial y 25.156 de defensa de la competencia.
Ruiz destacó que “los acuerdos en los que trabaja el Gobierno van mucho más allá de la temporada navideña” y señaló que “son parte de una política del Poder Ejecutivo de tener un rol activo en el proceso de fijación de precios”.
El Ministro sugirió a la población “que al momento de efectuar las compras verifique, pregunte y se interiorice sobre los precios y que busque alternativas”. “No siempre el producto más barato es de inferior calidad. De esta manera la población nos ayuda, y mucho, a lograr precios más convenientes”, agregó Ruiz.
Ruiz anunció que “la Secretaría de Hacienda está trabajando en la conformación de la Subsecretaría de Comercio Interior que permitirá una presencia fuerte del gobierno en la negociación con los comerciantes y en la ejecución de las leyes vigentes”, y que en el día de ayer “se avanzó en un acuerdo comercial con la cadena de Supermercados La Anónima que a través el gerente zonal, Guillermo Fossat, mostró predisposición para brindar una canasta de precios fijos hasta fin de año”.
La empresa entregará en los próximos días un amplio listado de productos a precios fijos entre los que se incluirán varias opciones de artículos navideños. Además, la cadena se comprometió a ofrecer cortes de carne de calidad, frutas y verduras a precios fijos rebajados.

Etiquetas