El proyecto es del Frente para la Victoria

Proponen crear la División Asuntos Internos de la Policía Provincial

01/12/2010
E
l bloque del Frente para la Victoria impulsa el análisis de un proyecto para crear la División Asuntos Internos dentro de la Policía de la Provincia y el servicio penitenciario con el objetivo de investigar temas puntuales que se produzcan dentro de la fuerza.
Esta iniciativa busca poner en marcha un área dentro de la policía provincial, para dilucidar hechos como lo fue el motín producido en la Alcaidía capitalina, meses atrás. El área dependerá directamente del poder político, es decir del ministro del Gobierno, Guillermo Aramburu. Asimismo, el legislador Ricardo Furlan adelantó que en la jornada de ayer entregaron el proyecto al defensor oficial, Gustavo Arisnabarreta y en el mismo sentido “la semana pasada presentamos la iniciativa al Fiscal Mayor Guillermo Massimi”.
“Le pedimos su opinión técnica, porque Asuntos Internos sería una novedad en la provincia, si bien en el resto del país ya está instalada, no sucede lo mismo en Tierra del Fuego”, concluyó.
El Departamento de Asuntos Internos tendrá entre otras facultades: recibir y dar respuesta a quejas que, por escrito, presenten los ciudadanos en contra de
funcionarios y servidores de la policía y el servicio penitenciario.
Se constituirá una Comisión Investigadora de acuerdo a un reglamento, una vez sea formalizada la denuncia en contra de un servidor público.
Se podrán solicitar documentos, informes y su comparecencia en el proceso y desarrollo de la investigación y fundamentalmente se garantizará el derecho a defensa.
Etiquetas