Se analizó la problemática energética

Benegas participó de la Asamblea Plenaria de Ministros de Obras Públicas de la Nación

02/12/2010
E
l ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, participó ayer en Buenos Aires de las deliberaciones de la Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CICOP). El encuentro tuvo como eje de su convocatoria “La utilización racional y sustentable de la energía y la infraestructura en el desarrollo armónico del territorio”.
Las deliberaciones comenzaron con un informe de avance de la situación a la fecha y la programación de las obras previstas para la primera parte del año próximo. Específicamente, se centró en la problemática energética en el contexto mundial y la evolución en que se desenvuelve esa actividad en nuestro país. Luego, se trató la temática de las energías renovables preferenciales. Durante la primera parte se desarrolló el tema de la energía solar y luego la energía eólica.
“El debate entre los veinticuatro ministros es muy enriquecedor ya que somos los responsables máximos de la obra pública de la Nación. Este intercambio que va desde lo técnico y desde lo político, va trazando una estrategia nacional en lo que tiene que ver con la obra pública”, señaló Benegas, a manera de balance de esta nueva asamblea.
El ministro afirmó que “hemos llevado un trabajo sobre la ley de suelos y nuestra provincia ha sido la única que ha llevado un proyecto de adhesión a la ley nacional, con características propias” y, a raíz de esa iniciativa, adelantó que la próxima sesión del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN) se reunirá en Ushuaia, a abril próximo, con la inclusión de la temática antártica en su agenda de trabajo. “Esto para nosotros es muy importante, porque es llevar a la provincia el panorama nacional de lo que sucede, y distintos funcionarios y la población van a poder tomar contacto en como la gestión está trabajando para tener una inserción concreta dentro del desarrollo y la vida de la Nación”, finalizó.

Etiquetas