Río Grande – Justicia y política

Cóccaro sigue de campaña a pesar de estar procesado por fraude

02/12/2010
E
l ex gobernador y candidato a intendente de Río Grande confirmó su postulación en las próximas elecciones municipales a pesar de haber sido procesado en una causa judicial por presunto peculado en el llamado “escándalo de las Letras de Tesorería”. Si bien, el político dijo haber sido “golpeado” por la noticia, anunció que apelará y declaró que su campaña proselitista sigue en marcha: “Esto no para nuestras actividades, tiene que quedar claro que esto no nos impide que yo sea candidato pero hoy por hoy, no hay ningún problema para seguir adelante y lo vamos a seguir haciendo”.
Se trata de la causa que investiga el supuesto pago fraudulento de 8,2 millones de pesos en Letras a la empresa Gualdesi Hermanos, por la adquisición de módulos alimentarios para personas carenciadas que nunca habrían sido entregados. El también ex integrante del Partido Justicialista consideró que “a nadie le gusta que en el medio de una campaña surjan cosas como un procesamiento” pero, en declaraciones a FM Del Pueblo, aseguró que “nada me baja el ánimo”.
“En 2007, hace tres años y medio, ocurrió esto y ahora surge el procesamiento. Hay que apelar como corresponde y entiendo que el Gobernador no lleva adelante el proceso administrativo del expediente y para eso están los contadores”, advirtió Cóccaro, y destacó que “al no tener observaciones del Tribunal de Cuentas, cumplir con la obligación de pago es la obligación del Gobernador. Nosotros apelamos esto y a partir de ahora, la Justicia tiene 10 días hábiles para contestarnos”.
“Si Dios quiere, esta situación en pocos días más se va a clarificar y todo se va a aclarar”, se esperanzo el ex gobernador devenido en candidato a intendente, a la vez que mencionó que “la gente tiene interés de participar en nuestra propuesta, nos han traído muchas ideas, muchas propuestas porque ven que hay muchos problemas”.
“En la faz laboral vemos que los padres piden trabajo para sus hijos y gente de 40 años para arriba que también se quejan por la falta de trabajo. La gente de más de 40 años no puede acceder a trabajos y habría que evaluar este tema, ser más equitativos y ver la forma de que así como las fabricas toman gente joven, se le de la posibilidad a quienes tienen más de 40 años”, dejó entrever como iniciativa el candidato.
La decisión de la Justicia de procesarlo por peculado también alcanzó al actual secretario contable del Tribunal de Cuentas, Emilio May, y a un empleado de planta de Gobierno. El caso es un desprendimiento de otra causa donde ya procesaron a ex ministros, funcionarios y agentes.
Etiquetas