Los procedimientos se realizaron en Walanika al 200 y al 300

Allanan dos viviendas por una causa por infracción a la ley de drogas

06/12/2010
E
fectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron este lunes por la tarde dos viviendas por orden del juez Federal, Federico Calvete, con relación a una causa donde se investiga una infracción a la ley de drogas.
El primer allanamiento se realizó sobre una vivienda de calle Walanika al 200, allí personal de la PSA delimitó la vereda de la vivienda con una faja de plástico y procedió a requisar el lugar. Posteriormente otro grupo de uniformados se trasladó hasta otro domicilio ubicado a una cuadra del primero, vale decir en Walanika al 300, lugar donde también acordonaron la vereda para evitar que personas ajenas pudieran ingresar al lugar.
Es importante mencionar que algunos efectivos se hallaban con sus rostros cubiertos, para evitar que pudieran reconocerlos, y con armas de grueso calibre.
El procedimiento comenzó pasadas las 18.30 y guardaría relación con un procedimiento realizado por la PSA tiempo atrás que tendría vinculación con esta investigación. Pese a la consulta el personal policial se mostró esquivo y evitó informar sobre la causa, escudándose en el secreto de sumario.
La investigación contaría con escuchas telefónicas y seguimientos de los presuntos involucrados. Es importante mencionar la diferencia del trato de los uniformados de la PSA, ya que cuando se solicita realizar la cobertura de algún acto protocolar o alguna novedad de la institución son sumamente corteses, a diferencia de otras ocasiones que también son de interés público.
En definitiva al cierre de esta edición no se sabía si había alguna persona detenida, si habían secuestrado marihuana, cocaína y si la cantidad incautada era de 3 gramos o una tonelada.
Etiquetas