Interesados “no pierden la esperanza”

Reina la incertidumbre para los 300 alumnos y familias de la EMEI de Ushuaia

09/12/2010
E
l Concejo Deliberante pasó ayer a un cuarto intermedio, hasta el próximo lunes a las 11, la sesión que tratará el pedido de excepción a la instalación de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) en el segundo piso del Ushuaia Shopping; y con esa disposición aumenta la incertidumbre para los 300 alumnos pre-inscriptos para el ciclo 2010 que esperan que se dé viabilidad al polémico proyecto. Hay unas mil firmas reunidas en la ciudad a favor de que prospere esta nueva propuesta pedagógica que en un principio buscó dar respuesta a unos seiscientos alumnos de nivel primario y secundario, en dos turnos.
Información extraoficial indicaba ayer que la propuesta no cuenta con el aval de la mayoría de los concejales capitalinos, que pusieron en duda las condiciones de seguridad del edificio. No obstante, una semana atrás; cuatro de los siete parlamentarios habían expresado ante los medios de comunicación su voluntad de acompañar la iniciativa. La obra que actualmente está paralizada por orden del Municipio– se encuentra muy avanzada, pese a que no contar con los permisos oficiales correspondientes
Nicolás Muñoz, el empresario riograndense propietario de la EMEI destacó a EDFM: “Espero que el Concejo pueda resolver los problemas internos que tienen con el personal”, de lo contrario “no se podrá avanzar en el tratamiento del proyecto”.
“Todos los papás y alumnos están con la expectativa, que salga la excepción para poder continuar con los tramites, la obra y se pueda dar inicio de actividad en marzo del año que viene” expresó el entrevistado y agregó que “aunque sea por año, hasta que podamos trasladarnos a e otro espacio adecuado, porque en este momento no tenemos otra alternativa”.
Por su parte Muñoz adelantó que “nosotros no perdemos la esperanza de que los votos necesarios estén, y confiamos en la voluntad política de los concejales”, al anotar que “hemos cumplido con todas las exigencia del COPU (Consejo de Planificación Urbana) y toda la documentación que nos solicitó el municipio, bomberos infraestructura escolar, con quienes ya hemos acordado todo”, aseveró. Incluso, manifestó “hemos entregado una carpeta a cada concejal, con toda esa documentación, y los últimos planos, para que cada uno lo analice”.
En caso de que los ediles capitalinos resuelvan no dar luz verde al proyecto, el impulsor de la nueva propuesta educativa reconoció que por el momento “no hay un proyecto alternativo, de todos modos –reconoció– si cambiamos el emprendimiento no llegaremos a cumplir con plazos de ejecución de la obra y el inicio de clases”. Por eso Nicolás Muñoz adelantó “Si esto no prospera, tendremos que reunirnos con los padres y ver cómo seguimos de aquí en adelante, porque de 300 solo 3 han solicitado que se devuelva el monto de la matrícula –de 600 pesos–, el resto sigue firme con la idea de continuar con este proyecto”, concluyó.
Etiquetas