Lo indicó Argüello después de reunirse con funcionarios nacionales

La capacitación y el equipamiento para la Policía se pospusieron para el año próximo

09/12/2010
L
a Secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, se entrevistó ayer con el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Julián Massolo, y con la coordinadora de la dirección nacional de Capacitación, Evelin Garrote, con quienes abordó temas relacionados con el equipamiento y la capacitación para la Policía fueguina, solicitado en el mes de agosto por la Provincia, “que por cuestiones administrativas y de logística se implementarán en 2011”, se indicó en una gacetilla de prensa emitida desde la Secretaría de Comunicación Institucional.
En la misma se expone que al término de la reunión, la funcionaria provincial informó que “por cuestiones administrativas y presupuestarias del Ministerio de Justicia de la Nación”, los fondos solicitados por la Provincia a mediados de año para equipar a la policía provincial “pasarán a ejecutarse el próximo año”. Y que lo mismo sucederá con los distintos cursos para el personal policial.
Por este motivo, se trabajó Garrote en la planificación tentativa del inicio de esta capacitación la que estaría fijada “para comienzos de marzo” y donde se abordarán temas relacionados con la “investigación de muerte violenta y trata de personas”, entre otros.
Además, con la funcionaria nacional se ajustaron detalles para “integrar a los institutos policiales en una tecnicatura en Seguridad Pública” y para que este título “sea reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación”, afirmó Argüello.
Por este motivo, “en Tierra del Fuego está trabajando personal de la Secretaría de Seguridad Interior, de los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia para unificar criterios en esta nueva carrera”, que podrán cursar “cadetes y todo el personal de la fuerza que quiera profesionalizarse”.
Por último, Argüello informó que invitó al secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Julián Massolo, a “participar de una reunión del Consejo provincial” para que pueda tomar contacto “con las fuerzas federales con asiento en Tierra del Fuego para aunar criterios sobre temas de seguridad”.

Etiquetas