Por el cambio de flota con que la empresa cubre a la ciudad de Río Grande

Bertone se reunió con el Presidente de Aerolíneas Argentinas

09/12/2010
L
a diputada nacional Rosana Bertone mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Aerolíneas Argentinas Sociedad del Estado, Mariano Recalde, a quien le transmitió sus inquietudes respecto al cambio de flota en los vuelos programados hacia la ciudad de Río Grande.
En este sentido, Bertone señaló que se han reprogramado los vuelos de los días martes, jueves y sábado de diciembre, los cuales operarán desde ahora y en su mayoría “con aviones Boeing 737–700” con los cuales la ciudad recuperará la cantidad de asientos establecidos conforme al programa para la presente temporada de verano. De esta manera, expone Bertone en una gacetilla de prensa, la empresa está “garantizando las salidas de los pasajeros con tickets comprados para estas fechas”.
Por lo que de acuerdo a lo detallado por la empresa este avión tiene la misma cantidad de asientos que el de Austral que normalmente asiste a la Ciudad de Río Grande con una frecuencia diaria.
“Esta medida da una respuesta concreta a los reclamos que me hicieron en la Provincia teniendo en cuenta que, en muchos casos, los pasajes estaban vendidos y era necesario utilizar un avión con más plazas para cumplir con la demanda”, señaló Bertone, quien agregó que “si bien esta medida ya está cargada en los sistemas de ventas y suma para cubrir parte de la demanda, soy consciente que no es suficiente para responder a la alta demanda de pasajes que normalmente se produce en esta época del año”.
Asimismo, la parlamentaria manifestó que “a la necesidad de mayores frecuencias de vuelos se suma la cuestión de los vuelos programados a partir de enero, teniendo en cuenta que el servicio a Río Grande partirá de Ezeiza, adelantando en dos horas su horario de salida, lo que sé trae múltiples complicaciones a los pasajeros y es un tema sobre el cual continuaré trabajando para intentar modificar”.
La representante fueguina indicó además que otro de los objetivos que le han planteado y por el cual va a continuar trabajando es la posibilidad de recuperar los tres vuelos adicionales que ella había gestionado y logrado el año pasado y que luego del cierre temporal del aeropuerto de Río Grande en noviembre de 2009 se desprogramaron definitivamente. Desde entonces, Río Grande reclama sus 10 vuelos semanales y más en alta temporada vacacional.
“Existe la mejor voluntad por parte de Mariano Recalde y las demás autoridades de Aerolíneas por escuchar y atender las necesidades de nuestra Provincia. Por mi parte me comprometo a seguir trabajando para que la situación de falta de vuelos se vaya solucionando”, indicó la Diputada.

Etiquetas