Arribó a Ushuaia el buque Clelia II
Tuvo una emergencia cuando regresaba de la Antártida

Arribó a Ushuaia el buque Clelia II

09/12/2010
P
asadas las 21 de ayer, el buque de pasajeros Clelia II, que el martes pasado sufrió un incidente al cruzar el Pasaje Drake, arribó al puerto local. La embarcación ingresó a la nublada Bahía de Ushuaia escoltada por unidades de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, con menos de 48 horas de retraso de acuerdo al cronograma original para esta temporada turística.
En el puerto lo aguardaban personal de la Prefectura como así también de otros organismos y una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia. La nave fue amarrada sobre el lateral sur del muelle, próximo a la terminal portuaria.
En horas de la mañana del pasado martes 7, en su navegación de regreso a la capital fueguina después de haber efectuado el primero de los 11 viajes previstos para esta temporada, debió soportar vientos de casi 100 kilómetros por hora y olas de 7 metros. Una de esas olas alcanzó a romper las ventanas del puente y el agua que ingresó afectó los circuitos eléctricos, dejando la nave sin sistemas de comunicación y afectó el rendimiento de los motores.
La situación comenzó a mejorar a partir de la madrugada del miércoles, alcanzando el día de ayer la velocidad de crucero que le permitió arribar a Ushuaia antes de lo pensado, en el marco de la situación de emergencia.
A pesar del incidente, ninguno de los 88 estadounidenses que viajaban como pasajeros sufrió algún tipo de heridas; mientras que uno de los 77 tripulantes, sólo sufrió heridas leves.