En una recorrida efectuada por personal de Fiscalización y Contralor Urbano

La Municipalidad detectó posibles irregularidades en la instalación eléctrica de una pesquera

13/12/2010
E
n una recorrida de rutina efectuada el viernes pasado y en el marco de la programa Eco Costa 2010, personal de la Municipalidad de Ushuaia perteneciente al área de Fiscalización y Contralor Urbano detectó posibles irregularidades en la instalación eléctrica que sirve para refrigerar el contenido de contenedores pertenecientes a un empresa pesquera ubicada en uno de los predios costeros que se encuentran sobre la avenida Perito Moreno.
Conforme al Código de Planeamiento Urbano rigen medidas estipuladas que deben separar los cercos o alambrados de las instalaciones que conducen energía eléctrica, respetándose los retiros mínimos previstos.
La modalidad de fijación de dicha instalación se encuentra reglada a los efectos de dar seguridad a los trabajadores de la propia empresa en particular y de terceros, en general, que circulan por el área costera.
A los fines de corroborar que todo se encuentre en condiciones óptimas se requirió la documentación aprobada por parte de la Dirección Provincial de Energía. Como en ese momento el responsable de la empresa manifestó que no contaban con la misma se procedió a intimar a la firma para que en un plazo acorde al requerimiento diera cumplimiento a lo solicitado.
Los contenedores de frío son alimentados por electricidad trifásica y los tableros donde se toma la corriente se encuentran aferrados a los postes de cementos que sirven de sostén del tejido perimetral, por lo que cualquier fuga eléctrica podría dispersarse no solo por el predio en cuestión sino también por los linderos.

Etiquetas