Con una mejor oferta

El conflicto salarial del Concejo sigue en el Ministerio de Trabajo

16/12/2010
E
l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, participó ayer de un nuevo encuentro con los empleados de APEL que están llevando adelante medidas de fuerza y el quite de colaboración. La reunión se realizó a partir de las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones que la cartera laboral dispuso para destrabar el conflicto.
Durante la ocasión, De Marco mejoró la propuesta de implementar la equiparación de las asignaciones familiares al monto otorgado por la Nación a partir del mes de febrero del 2011, para hacerlo durante el mes de enero. En tanto, se mantuvo la oferta de comenzar a discutir la cuestión salarial para el ejercicio del próximo año a partir de febrero, tal como la autoridad del Concejo Deliberante lo había planteado en el último encuentro mantenido con los empleados dentro de la Institución.
Por su parte, los representantes de APEL, Daniel Bugliolo y Jorge Torres; Eduardo López y Eduardo Navarro en representación de ATE y Gabriel Nieto junto a Germán Spinelli por el SOEM, desestimaron la propuesta del Concejo y dejaron a criterio de las autoridades la aplicación de los valores otorgados a nivel nacional de las asignaciones familiares que corresponden a los hijos de los empleados por derecho, y agregaron que resulta “inadmisible” volver a discutir el reescalafonamiento del personal ya que la cuestión fue acordada mediante el acta del 30 de marzo de este año, en el marco de la Comisión Paritaria Permanente, por lo que solicitaron la inmediata implementación.
Asimismo, reiteraron la solicitud de un incremento salarial del 20% a partir de enero del 2011, más un monto fijo de $1000 durante este mes; y anunciaron que mantendrán las medidas de fuerza en la Institución.
En tanto, los empleados legislativos solicitaron información acerca del Presupuesto ejecutado durante este año, y la planificación de recursos para el próximo período, así como la grilla salarial del Municipio y del Concejo Deliberante, ampliando la convocatoria a la totalidad de los concejales a fin de que la negociación prospere.
Finalmente, el representante del Ministerio de Trabajo, Mauricio Neubauer, resolvió convocar a un nuevo encuentro de carácter urgente, el miércoles 22 de diciembre a partir de las 11. En la ocasión, ambas partes intentarán llegar a un acuerdo sobre la implementación del Convenio Legislativo Municipal de Empleo aprobado en el año 2009, y la situación salarial de los trabajadores.

Etiquetas