Les asignaron labores de prevención y seguridad

Egresaron 142 nuevos efectivos policiales

20/12/2010
A
lrededor de 150 efectivos policiales comenzaron a trabajar en las distintas comisarías de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, tras el acto de egreso realizado el viernes pasado en esta última ciudad. Los oficiales se recibieron con el título de “Técnico Superior en Seguridad”, se distinguió a los aspirantes de mejor promedio y los más destacados, a lo que siguieron los discursos de formalidad por parte de la Gobernadora y el Jefe de la Policía, dando finalmente rienda suelta al emotivo abrazo de cada uno de los nuevos policías con sus familiares.
Inmediatamente el Jefe de Policía, comisario Nelson Moreyra, manifestó: “Garantizamos a la comunidad el compromiso de que cada agente que salga será destinado a la prevención en cada comisaría de la provincia”, manifestó. En cuanto a la realidad edilicia y de recursos técnicos en la fuerza, Moreyra respondió: “Está el compromiso del Gobierno de poder ir mejorando la cuestión edilicia de la Policía; la Secretaria de Seguridad estuvo por estos días en Buenos Aires y obtuvo que en los primeros días del próximo año el Gobierno Nacional colaborará con fondos que serán destinados exclusivamente a equipamiento de la institución”.

Política de seguridad

Culminado el acto también habló la gobernadora Fabiana Ríos, quien reflexionó sobre estos nuevos efectivos. “Con esto no se resuelve la totalidad de los problemas planteados, pero me parece que se resuelven poco a poco algunas cuestiones vinculadas a la seguridad y vemos que se regulariza el proceso de formación de recurso humano”, manifestó.
Asimismo entre anuncios, Ríos destacó que “el año que viene, a través de un acuerdo con el BIM y la Secretaría de Seguridad, se iniciarán capacitaciones a personal penitenciario con instructores llegados desde la Escuela O’Connor”, expresó.
Finalmente es de destacar que a la par de estos egresos también presentaron formalmente a los 42 cadetes y 150 aspirantes a agentes incorporados a la Escuela Superior de Policía en los últimos 15 días, y que comienzan su instrucción hasta el próximo acto de colación, que se espera para abril de 2011, en el caso de los agentes.
Etiquetas