Por el período estival

Todo listo para la colonia de verano del AFASyN

23/12/2010
C
omienza el período estival y con éste empiezan a surgir actividades alternativas para los más pequeños de nuestra ciudad. Tal es el caso de la escuela de náutica de verano que impulsa la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas (AFASyN), que intenta fomentar y promocionar la iniciación a las distintas acciones deportivas que en la institución local se desarrollan con asiduidad: la vela y el canotaje.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, César Colantonio, referente del Club AFASyN, brindó detalles de la colonia veraniega que se estará llevando adelante en el predio que posee la entidad deportiva por segundo año consecutivo.
“La actividad está orientada a chicos menores de 15 años y estará a cargo del profesor José Augusto Caballero”, apuntó Colantonio, quien además manifestó que se efectuará a partir del próximo 3 de enero, desde las 9 de la mañana.
En cuanto a los objetivos trazados para la presente escuela de verano, se persigue “promover, particularmente, la actividad de kayak y de vela, como para que los participantes vayan adquiriendo los conceptos básicos de la náutica”. Y agregó que “buscamos que los chicos conozcan más de la actividad y luego, si desean involucrarse más, durante el año funciona una escuela deportiva estable que está apuntada a la faz competitiva”. Asimismo, conjuntamente con las propuestas deportivas se adicionan las recreativas aprovechado las instalaciones.
Las inscripciones para la escuelita de verano, que tendrá lugar de lunes a viernes, de 9 a 13, en el predio del AFASyN, pueden realizarse en la secretaría del club.

Se completó el calendario de vela 2010

El pasado domingo tuvo lugar la tradicional regata Vicente Padín, que significó el cierre de la actividad competitiva del corriente año. Concluido el calendario, César Colantonio efectuó un balance de la disciplina y destacó el notable crecimiento de la vela en el 2010 que se despide.
“Tuvimos un campeonato bastante largo, en el que se disputaron 13 fechas, de las cuales dos se dieron en Chile. Se incrementó el número de barcos participantes y se sumó una buena cantidad de gente a la disciplina, por lo que el balance en este 2010 es muy positivo”, aseguró el capitán del Kren, que está tripulado por los exponentes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Además, Colantonio remarcó que “hubo regatas con promedios de entre 15 y 17 veleros, que para nuestra ciudad es un enorme avance. Los regatistas se preparan, entrenan con periodicidad y han adquirido nuevas unidades; muestras más que claras de la evolución del deporte”.

Etiquetas