Invitado por Presidencia de la Nación

Sciurano estará presente en Casa Rosada

27/12/2010
E
l intendente Federico Sciurano fue invitado para estar presente en el acto de firma de los decretos presidenciales para la puesta en marcha del Fideicomiso Austral y la Universidad de Tierra del Fuego. El jefe comunal consideró que “éste es un momento trascendente y muy importante para la historia de la Provincia”.
El Intendente, que viajará hoy por la mañana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó que recibió la invitación por parte del doctor Parrilli, el secretario General de la Presidencia. El jefe comunal consideró que “éste es un momento trascendente y muy importante para la historia de la Provincia de Tierra del Fuego”.
“La sola firma de este convenio va a significar que la Provincia va a poder recibir 35 millones de dólares en concepto de resarcimiento por los años en que se estuvieron explotando las plataformas off shore. Esto de alguna manera le va a permitir a la provincia hacer una importante inversión en obras de infraestructura que Ushuaia las necesita con carácter de urgente”.
También agregó que “otro momento trascendente es la puesta en funcionamiento de la Universidad de Tierra del Fuego. Hay muchos chicos que terminan el colegio y les cuesta seguir estudiando, y hoy necesitamos que los chicos se capaciten, porque el mundo moderno es muy exigente”. Por ello, señaló, “el hecho que de esté en funcionamiento la Universidad nos da mucha esperanza para aquellos que queremos de Tierra del Fuego lo mejor”.
Para terminar, manifestó que “nos da placer poder acompañar al Gobierno de la Provincia y al Nacional en decisiones que han sido muy importantes, y que además hablan de lo que ha sido el año 2010 para Tierra del Fuego en su relación con el Gobierno Nacional”.

Etiquetas