Fideicomiso Austral y Universidad de Tierra del Fuego

Bertone: “Se trata de dos iniciativas del Gobierno Nacional sumamente positivas para Tierra del Fuego”

27/12/2010
C
on estas palabras se refirió la diputada nacional Rosana Bertone al acto de firma de los decretos que realizará esta tarde la Presidenta de la Nación, a partir de los cuales se pondrá en marcha el Fideicomiso Austral y a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La parlamentaria estará presente en el acto.
En este sentido, la legisladora fueguina señaló que la puesta en marcha del fideicomiso se trata de un beneficio sobre el cual se ha venido trabajando durante varios años y recordó las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando suscribió el convenio a principio de año en la Provincia, cuando sostuvo que “fue prometido en 2001 por el gobierno de la Alianza; y como en tantas otras ocasiones, este Gobierno cumple con las deudas de otros”. Además explicó que este Fideicomiso Austral posibilitará a Tierra del Fuego percibir un porcentaje de las regalías de los hidrocarburos que se extraen de los yacimientos ubicados fuera de los límites marítimos provinciales (off shore) y que en la actualidad, van íntegramente a las arcas nacionales. Esos recursos se prevé sean destinados a la ejecución de obras de infraestructura. Asimismo Bertone destacó el trabajo y la predisposición del Ministro Julio De Vido para que el citado fideicomiso se suscribiera.
Por otro lado, la representante fueguina se refirió a la firma del decreto por parte de la Presidenta de la Nación tendiente a poner en marcha la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. En este sentido manifestó que “me da mucho orgullo que mi gobierno nacional arbitre los medios necesarios para llevar a la Universidad Nacional a todos los lugares de nuestro país y que uno de ellos sea Tierra del Fuego me hace sentir sumamente feliz”, y agregó “siempre me sentí muy identificada con la política educativa que lleva adelante el Gobierno Nacional y la prioridad que le da a la educación porque, como siempre he sostenido, es fundamental para el desarrollo humano de un país. Por mi parte acompaño con muchas ganas esta decisión del Gobierno Nacional de abrir la Universidad Nacional en Tierra del Fuego y me comprometo en trabajar en pos de desarrollar la mejor universidad para todos los jóvenes de la Patagonia”.
Bertone manifestó además su alegría “que la Gobernadora se haya decidido a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional porque, como se ve, el hacerlo trae muchos beneficios para nuestra Provincia. Lamento que no lo haya hecho desde el inicio de su período de gobierno porque hubiera sido muy bueno para Tierra del Fuego, pero mejor tarde que nunca”.
Por otro lado también celebró que el Gobierno Nacional “continúe demostrando la buena predisposición que tiene para con Tierra del Fuego como lo hace todas las veces que yo busco gestionar beneficios para nuestra provincia. Me siento en completa sintonía de trabajo con el Gobierno Nacional y creo que ambos buscamos lo mismo: el desarrollo y crecimiento de Tierra del Fuego”.
“Que nuestra provincia esté cada día mejor es un objetivo que nos une y por el cual trabajo todos los días. Quiero que Tierra del Fuego crezca y para ello es esencial el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional. Desde que represento a la provincia en el Congreso Nacional he trabajado de esa forma, buscando articular y gestionar beneficios con las autoridades nacionales”, concluyó la parlamentaria.

Etiquetas