Programa “Crear”

Iniciaron los talleres culturales

27/12/2010
D
urante la temporada de verano continuarán con los talleres gratuitos del Programa “Crear”, que organiza la Subsecretaría de Cultura Provincial. Los distintos talleres, destinados a adolescentes y niños a partir de los 6 años de edad, se prolongarán hasta el mes de febrero próximo. Los interesados podrán inscribirse en las actividades de danza, música, telar y artes visuales, que incluye, dibujo, pintura y caricatura.
También podrán participar en las disciplinas de folklore, para adolescentes, adultos y niños; dibujo; pintura; letras; teatro; arte textil; artesanía, taller de cuentos, música y deportes.
La propuesta se inició ayer y continuará hasta mediados de febrero, en los diferentes espacios, en el Jardín Integrado “Amanda Beban”; en la Casa de Chicos y Chicas; en el Centro Comunitario “El Bosquecito” y en el Playón de El Centenario. Las actividades que se desarrollarán en el Playón del Paseo El Centenario serán encuentros de música y deportes.
La referente de área de Artes Visuales, Verónica Flores, consideró que “la propuesta de espacios no solo permitirá la recreación sino la creación de obras, esparcimientos, para compartir el arte y para que los chicos se acerquen a alguna disciplina; y aquellos que recién se enteran de estas actividades puedan continuar e inscribirse en los talleres”. Flores destacó la iniciativa de generar espacios de encuentro y la propuesta de expresión de la creatividad.
También señaló que se sumó el taller de Cocina Saludable, que estará a cargo de instructores del Ministerio de Desarrollo Social. Dentro del cronograma de actividades culturales, durante enero próximo los talleres se desarrollarán a partir de las 15, en los distintos espacios, y los encuentros de música y deporte a partir de las 17, en el Playón de El Centenario.

Etiquetas