Tras los informes y los requerimientos de las instituciones educativas

En enero comenzarán las refacciones en las escuelas

28/12/2010
L
a ministra de Educación Amanda del Corro y la secretaria de Educación Ana Brasesco se reunieron este lunes con el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Obras Públicas, arquitecto Jorge Pesarini, y el subsecretario de Obras Zona Sur, Jorge Palacios, con quienes dialogaron sobre “las grandes obras que están en proceso de licitación y el estado de aquellas que están en construcción”. Además repasaron las fechas de entrega y acordaron las refacciones para el periodo de receso escolar de verano.
En este sentido, la Secretaria de Educación explicó que “si bien existe la dificultad de que el presupuesto está cerrado y tenemos que esperar la apertura de un nuevo presupuesto para poder en el mes de enero iniciar las obras, las mismas están todas acordadas en relación a las que llevará adelante el área de Infraestructura Escolar y las que realizará el Ministerio de Obras Públicas”.
Asimismo comentó que se trabajará en obras relacionadas con la instalación de servicios básicos como agua, gas, energía eléctrica etc.; como así también en la reposición de elementos deteriorados en los edificios (puertas, ventanas, picaportes), que hacen al estado de los establecimientos educativos, además de pintura exterior e interior.
Cabe destacar que estas obras se llevarán a cabo siguiendo los informes que sustentan la realización de las mismas, más los requerimientos de las instituciones educativas y las necesidades relevadas por Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación.
Por otro lado, Ana Brasesco sostuvo que en el encuentro con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas también se refirieron a las obras recientemente licitadas, como la construcción de gimnasios y ampliaciones para los Colegios Provinciales Haspen de Río Grande y Ernesto Sábato de Ushuaia.
“Además dialogamos sobre la licitación de la escuela experimental Las Lengas que fracasó, por lo que se vuelve a enviar a Buenos Aires para una nueva licitación”, agregó la secretaria de Educación.
Para concluir resaltó que fue un encuentro positivo, ya que se planteó la necesidad de pensar nuevos espacios para nuevas construcciones, planificar algunas necesidades que se desprenderán de futuras urbanizaciones, y analizar el estado de situación de las gestiones para la construcción del IPES. También se hizo hincapié en la entrega a fines de febrero aproximadamente de la obra de la Escuela Secundaria del Río Pipo; de la reciente entrega de la Escuela Primaria en Chacra XIII, y la construcción de los tres Jardines de Infantes en la provincia, cuyas licitaciones están en proceso de revisión.

Etiquetas