Papeles para salir de viaje

Por falta de un sello en el comprobante de pago del seguro automotor hubo problemas para salir de la isla

29/12/2010
S
egún información recibida de algunos viajantes, hubo problemas con los comprobantes de pago del seguro automotor que son necesarios para poder salir de la isla en automóvil.
Hace unos días atrás llegó información de habitantes de la provincia de Tierra del Fuego que tuvieron problemas para salir de la isla debido a la falta del comprobante de pago del seguro del automotor al día con el sello correspondiente. Las personas habían realizado el pago por débito automático, por lo que no tenían el sello requerido y pasaron un mal momento.
Desde Gendarmería Nacional nos informaron que al respecto ellos no tienen ninguna notificación, para salir de la isla se necesita: la cédula verde, el seguro del automotor con cobertura internacional y grabada en los cristales del automóvil la numeración alfanumérica correspondiente a su dominio.
Las personas que realizan el trámite habitualmente por débito automático desde sus tarjetas no deberían tener inconvenientes, ya que en los comprobantes de pago emitidos por los cajeros, en la parte superior se informa que dicho documento está exento de sello por ley y según la resolución Nº 34225 los vehículos tienen cobertura en países limítrofes y pertenecientes al MERCOSUR, en el mismo comprobante se encuentra un breve resumen de la cobertura que tiene cada vehículo. Es decir que por ley Nacional en el paso fronterizo no deberían hacer mayores problemas si se lleva el pago del seguro obligatorio del automotor al día.
Sin embargo, para prevenir malos tragos, la aseguradora “La Caja” emitirá un certificado de MERCOSUR para quienes lo deseen, firmado y sellado en el cual consten los lugares donde los vehículos tienen cobertura y a donde deben dirigirse en caso de ocurrir algún accidente, según comentó para este medio Pablo Castro (empleado de dicha aseguradora).
Los pasos fronterizos para salir de la isla suelen llevar más tiempo de lo normal, más si de la falta de un papel se trata, por lo que antes de salir no olvide tener al día toda la documentación necesaria y no olvidar nada.