Reclaman falta de cobertura médica del IPAUSS

Empleados de la Casa de Tierra del Fuego, en alerta y movilización

05/01/2011
E
l delegado General de ATE en Casa de Tierra del Fuego, Darío Orellano, manifestó que desde hace varios días los empleados estatales que residen en Buenos Aires, los derivados y los afiliados en tránsito no pueden disponer de los servicios de la obra social del IPAUSS; “dijeron que lo iban a solucionar los primeros días de enero y seguimos sin respuestas”, aclaró.
En el Hospital Británico, centro médico autorizado por el IPAUSS para la asistencia, está suspendida la atención porque el Instituto no efectuó los pagos contraídos con dicho nosocomio. En referencia a este tema, Orellano comentó que “no tenemos cobertura médica directa en Buenos Aires, hay muchos compañeros derivados que se les suspendieron los tratamientos por los problemas ya mencionados” y agregó que “esto es responsabilidad del actual Directorio del IPAUSS quien asumió conociendo este problema pero por lo visto carecen de ideas para solucionarlo a corto plazo, aunque también es verdad que la negligencia se debe a la falta de gestión por parte del Directorio anterior al mando del Sr. Vicente Sinchicay al cual no se le cae una sola idea a favor de los afiliados”.
Asimismo señaló que “la responsabilidad de éste directorio era y es gestionar los fondos no solo para los jubilados, sino también los asistenciales y reclamarle al Gobierno la deuda que tenía con el Instituto, por todas la vías tanto administrativas como judiciales”.
Por último, refirió que “no tenemos los servicios del hospital y peligra la cobertura con las farmacias convenidas con el IPAUSS. La verdad es una vergüenza ya que al trabajador todos los meses se les descuenta la obra social en su sueldo y tenemos que andar mendigando una simple prestación médica. Por eso los trabajadores de Casa de Tierra del Fuego se encuentran en estado de alerta y movilización la espera de una solución a este problema”.
Etiquetas