Puesta en marcha de la casa de altos estudios

La Gobernadora y el Rector normalizador de la Universidad se reunieron con estudiantes fueguinos

09/01/2011
L
a gobernadora Fabiana Ríos y el rector normalizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq, se reunieron el último viernes con jóvenes fueguinos que cursan carreras de nivel superior, quienes plantearon sus inquietudes en torno a la futura casa de estudios y la importancia de realizar sus aportes al debate.
Durante el encuentro, Domecq enfatizó que la Universidad debe aspirar a lograr “una mejora del capital humano de la región”, asegurando que para ello “se requiere una gran apuesta para alcanzar esa mejora y un énfasis en el desarrollo de la producción de la zona”, y sostuvo que durante el proceso que implique la conformación de la Universidad, aspira a lograr que la sociedad entienda al conocimiento “como una herramienta para el beneficio de todos”, considerando que de este modo “los jóvenes no tengan que irse lejos de todo y sufrir el desarraigo”.
“Hay que recuperar el sistema de relaciones que den a la zona su pertenencia a un ámbito de relaciones humanas, intelectuales y académicas”, afirmó, considerando que otro de los desafíos que presenta la Universidad es “acentuar la actividad cultural que caracterizará a la Isla, pensando en qué visión del mundo queremos para los jóvenes en la Provincia”.

Domecq se reunirá con responsables de recursos humanos de empresas

El rector normalizador de la Universidad de Tierra del Fuego, Roberto Domecq, acordó con representantes de las industrias radicadas en la Provincia mantener una próxima reunión con los responsables de Recursos Humanos de cada firma para conocer qué tipo de evaluación realizan las empresas para cubrir la demanda laboral actual existente; así como lograr un acercamiento al proceso social de la producción.
Desde las firmas BGH y Apache, presentes en la reunión del último viernes realizada en esta ciudad, manifestaron su predisposición para concretar este encuentro al que se sumarán empresas de otros rubros, con la premisa de analizar en conjunto las necesidades de estas industrias. “La Universidad es un bien público y nuestra obligación es asociarla al perfil social; productivo y cultural de la Provincia”, remarcó Domecq.
En ese sentido, entendió que con la puesta en marcha de la Casa de Altos Estudios “ineludiblemente debemos pensar en Centros de Apoyo orientados a una integración productiva, fomentando la capacidad de emprender y generar ideas”, planteando su particular interés en las Pymes y Micro Pymes de la provincia.
“Debe darse una configuración similar entre empresas, Gobierno e instituciones, para que estos Centros de Apoyo se conviertan en incubadoras de empresas. El nivel de una Universidad depende también de su sistema de servicios”, concluyó.
Si bien no se fijó aún fecha para este encuentro, el Rector Normalizador manifestó su intención de que se concrete en su próxima visita a Río Grande, en lo que será una nueva ronda de reuniones con distintos sectores de la educación y la producción local.

Etiquetas