La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes

Asumió el nuevo Comandante de la lancha rápida ARA “Intrépida”

10/01/2011
E
l capitán de corbeta Pablo Javier Barbich asumió, el pasado viernes, el comando de la lancha rápida de la Armada Argentina “Intrépida”. La ceremonia, que fue presidida por el jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, capitán de navío Matías Arnoldo Martínez, se desarrolló sobre la cubierta principal de la unidad naval.
Durante el acto, el comandante saliente de la embarcación, capitán de corbeta Darío Buscarolo, pronunció una alocución de despedida en la que resaltó su agradecimiento a las autoridades superiores “por la confianza depositada” para comandar la lancha lo largo del 2010.
En particular, el oficial de la Armada mostró su gratitud hacia el doctor Alberto Edgard Baigorria, delegado de la Escuela de Defensa en Tierra del Fuego, por “el apoyo incondicional” durante su gestión.
En otra parte del discurso sostuvo que “especialmente agradezco a mi tripulación por la entrega y espíritu de sacrificio demostrada durante este año, lo cual fue el ingrediente fundamental para que se hayan alcanzado con éxito la mayoría de las tareas y misiones que la unidad tuvo que cumplir”.
Al dirigirse a su reemplazante en el cargo señaló que “le entrego el Comando de la Unidad de combate de tercera clase más poderosa de la Armada Argentina. Me tomo el atrevimiento de pedirle que la cuide y mantenga en alto el buen nombre que esta unidad se ha ganado a lo largo de sus 36 años de vida”.
Antes de finalizar el traspaso, el capitán Buscarolo recibió el cofre con la insignia de mando durante el año que pasó.
Esta unidad, junto con la lancha rápida ARA “Indómita”, fueron construidas en los astilleros Lürssen, en Alemania a comienzos de la década del 70. Se la conoce con el nombre de “lancha rápida” en mérito a la alta velocidad que puede desarrollar, ya que alcanza los 38 nudos, unos 70 kilómetros por hora, con sus 4 motores MTU MD 16 V 538 TB90 diesel DE 12.000 HP. Tiene un largo de 45 metros, 7,4 de ancho y 2,4 de calado. A una velocidad de 20 nudos tiene una autonomía de casi 2.700 kilómetros.